Buscar...
LONDRES REINO UNIDO

¿CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE GATWICK AL CENTRO DE LONDRES?

La manera más frecuente de llegar a LONDRES es el avión. La capital inglesa cuenta con nada más y nada menos que 5 aeropuertos en sus inmediaciones: HeathrowGatwickStanstedLuton City Airport.

En este post te hablamos de las diferentes opciones, precios y duraciones de los trayectos para llegar al centro de la ciudad desde el AEROPUERTO DE GATWICK. Según vuestro presupuesto, número de personas que viajéis y preferencias en cuanto a comodidad, podréis decantaros por una u otra.

Al final de la página tenéis una tabla comparativa para visualizar que método de transporte os convendría según la localización de vuestro alojamiento en Londres. También tenemos un post con información para llegar a Londres desde los demás aeropuertos.

¿Quieres saber como llegar del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres?

¡Sigue leyendo!


¿CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE LONDRES DESDE EL AEROPUERTO DE GATWICK?


El aeropuerto de Gatwick está situado a unos 45 km al oeste del centro de Londres. Es más pequeño que Heathrow, pero el segundo de Reino Unido en vuelos internacionales.


TREN, la opción más rápida

El tren es la opción más rápida para llegar a vuestro alojamiento sin atascos. Tenéis varias opciones para llegar al centro de Londres desde Gatwick. Estamos hablando de los trenes Gatwick Express, Southern Railway y Thames Link Railway que enlazan el aeropuerto con la ciudad.

El precio varía dependiendo del billete, el método de pago, la antelación con la que lo compréis o si viajáis en hora punta (6:00 a 9:30 y de 16:00 a 19:00). Haced comparativas con sus horarios y precios para decantaros por uno u otro. Al final del post te dejamos una tabla para ayudarte.

Este aeropuerto cuenta con dos  terminales (norte y sur) que  están comunicadas por un monorail gratuito. La estación de tren está en la terminal sur, así que si llegáis a la norte localizáis el monorail en la primera planta para desplazaros y ¡listo!

GATWICK EXPRESS

  • Precio: 21,80£ (precio fijo con contactless/Oyster Card) 19,50£ (online con antelación)
  • Duración: 30 minutos.
  • Frecuencia: cada 30 minutos.
  • Horario de servicio: 5:30 a 23:40 aproximadamente.
  • Salida: Estación de Gatwick (Terminal Sur)

El Gatwick Express es un tren que conecta el aeropuerto con Victoria Station sin paradas en tan solo 30 minutos. El precio del billete varía dependiendo de cuándo y cómo paguemos. El mejor precio se consigue comprándolo en la web oficial (19,50£). Podéis pagar en la estación de tren con tarjeta contacless sin comisiones (Revolut) o Oyster Card (21,80£) y la opción más cara es sacar el billete en las máquinas.

SALIDAS DESDE LA ESTACIÓN DE VICTORIA

Una vez en Victoria Station tenéis conexión en metro con las líneas Circle (amarilla), Victoria (azul claro) y District line (verde oscura). Lo mejor es consultarlo en Google Maps, por eso os recomendamos llevar una Tarjeta e-SIM para tener datos en el extranjero.

SOUTHERN RAILWAY

  • Precio: 9,50£ (con contactless/Oyster Card) 13,50£ (online con antelación)
  • Duración: 30-35 minutos.
  • Frecuencia: cada 5-10 minutos.
  • Horario de servicio: de 5:30 a 23:40 y de madrugada con menos frecuencia y mayor duración de trayecto.
  • Salida: Estación de Gatwick (Terminal Sur)

El tren Southern Railway pasa por el Aeropuerto de Gatwick y lo conecta con el centro de Londres. Más concretamente, realiza el trayecto hasta Victoria Station sin paradas (es la opción más interesante) y también tiene trayectos a la estación London Bridge o St Pancras, pero realiza paradas y puede tardar más.

Es una opción más económica que el Gatwick Express. En esta ocasión, el mejor precio no se consigue comprando el billete online (13,50£) sino pagando con la Oystercard o tarjeta contactless (Revolut) que no cobre cambio de divisa (9,50£).

El horario de servicio habitual es 5:30 a 23:40 aproximadamente. Los trenes continúan en la madrugada pero con mucha menos frecuencia y mayor duración del trayecto, así que os recomendamos consultar los horarios con anterioridad si necesitáis coger el vuelo de vuelta por ejemplo.

THAMESLINK RAILWAY

  • Precio: 9,50£ (con contactless/Oyster Card) 13,50£ (online con antelación)
  • Duración: 30-45 minutos.
  • Frecuencia: cada 5-10 minutos.
  • Horario de servicio: de 5:30 a 23:40 y de madrugada con menos frecuencia y mayor duración de trayecto.
  • Salida: Estación de Gatwick (Terminal Sur)

La línea de tren Thameslink Railway es muy similar a la Southern comentada anteriormente. Ambos trenes tienen trayectos que duran 45 y otros 29 min dependiendo de la hora de salida y las paradas que realicen. Por eso, os recomendamos consultar ambas webs y anotar los horarios cercanos a tu hora de llegada al aeropuerto, comparando y seleccionando el de menor duración al centro, ya sea Thameslink o Southern.

Ambas opciones son más económicas que el Gatwick Express. El mejor precio no se consigue pagando con la Oyster Card o tarjeta contactless (Revolut) que no cobre cambio de divisa (9,50£).

El horario de servicio habitual es 5:30 a 23:40 aproximadamente. Los trenes continúan en la madrugada pero con mucha menos frecuencia y mayor duración del trayecto, así que os recomendamos consultar los horarios con anterioridad si necesitáis coger el vuelo de vuelta por ejemplo.

¿CÓMO PAGAR?

No compres el billete en las máquinas, te saldrá mucho más caro!

Si no has comprado el billete online, no compres el billete en las máquinas, pues es la opción más cara. Hasta hace no mucho, una forma de ahorrar en transporte público era comprar la Oyster Card. Se trata de una tarjeta monedero que puedes conseguir y recargar en cualquier estación o oficina de información. La principal ventaja es que pagando con ella se reducen las tarifas de los billetes.

Actualmente ya no es necesaria, pues con cualquier tarjeta contactless se aplica el mismo descuento. Es importante que la tarjeta contactless no cobre comisiones por cambio de divisa, por eso os recomendamos haceros con una Revolut. Además, tiene que ser una por persona, el sistema no permite pasar tú y darle la misma tarjeta a tu acompañante para que la use tras de ti.


CONSEJOS Y PREPARATIVOS: NO VAYAS A LONDRES SIN SABER ESTO!


AUTOBÚS, una opción económica

NATIONAL EXPRESS

  • Precio: 10£ (ida)
  • Duración: 60-90 minutos dependiendo del tráfico.
  • Frecuencia: cada 30 minutos o 1 h.
  • Horario de servicio: 3:50 a 23:45 aproximadamente.
  • Salida: Terminal Norte y Terminal Sur

También existe la posibilidad de ir de Gatwick al centro de Londres en autobús. Los autobuses son operados por la compañía National Express y van directos a Victoria Station. Es una de las opciones más económicas. Si compráis con antelación los billetes os saldrán a 10£. Se pueden comprar en la web de Terravisión. No hace falta imprimirlos, podemos llevarlos en el móvil y enseñárselos desde ahí al conductor.

Aunque seleccionéis un horario concreto, si se atrasa el avión podréis utilizar el mismo billete para el horario anterior o posterior. De todas formas, a la hora de seleccionar el horario tened en cuenta que hay que pasar un control de pasaporte, recoger el equipaje…

Tienen salidas desde las dos terminales (norte y sur). Si llegáis a la Terminal Norte los autobuses llegan y salen desde la planta baja, en la puerta de llegadas Internacionales. Si llegáis a la Terminal Sur los autobuses llegan y salen de la entrada de la planta baja en las paradas 1 a 5.


ITINERARIO: 3 DÍAS EN LONDRES


TRANSPORTE PRIVADO, la opción más cómoda

La opción más cómoda para llegar al centro de Londres es el transporte privado. Después del vuelo y dependiendo de a que hora lleguéis a la ciudad, estaréis deseando llegar al hotel. Si estáis cansados y no queréis estar cargando con las maletas podéis valorar reservar un traslado hasta vuestro alojamiento.

Además, si sois varias personas puede ser muy recomendable. Os pedirán vuestra hora de llegada y os esperarán a la salida del vuelo para facilitaros el desplazamiento hasta vuestro hotel. La opción más cómoda sin duda!

RESERVA TRANSPORTE PRIVADO EN LONDRES


TAXI o UBER/BOLT

Otra opción cómoda para llegar al centro es el taxi, aunque no es la más barata precisamente.  El precio varía dependiendo de vuestro destino final entre 100-120£  según el tráfico. Una opción un poco más económica puede ser descargarte la app de UBER o BOLT y programar el trayecto para ver a cuanto os saldría. Se tarda entre 75 y 90 minutos.

  • Precio: 100-120£ ida.
  • Duración: 75-90 minutos.

TABLA COMPARATIVA

  HORARIO FRECUENCIA DURACIÓN PRECIO (ida)
Gatwick Express 5:30 a 23:40 cada 30 min 30 min 19,50-21,80£
Southern Railway 5:30 a 23:40 y de madrugada con menos frecuencia cada 5-10 min 30-40 min 9,50£ (con contactless/Oyster Card) 13,50£ (online con antelación)
Thameslink 5:30 a 23:40 y de madrugada con menos frecuencia cada 5-10 min 30-40 min 9,50£ (con contactless/Oyster Card) 13,50£ (online con antelación)
National Express 3:50 a 23:45 cada 10-30 min 60-90 min 10£ (online con antelación)
Taxi/Uber 24h   75-90 min 100-120£
Traslado privado 24h   75-90 min 100£

La decisión sobre el transporte elegido dependerá fundamentalmente de si tienes prisa, la hora a la que llegues al aeropuerto y lo que quieras gastar. La mejor opción es coger el tren (Thameslink o Southern) al centro de la ciudad y pagar con Oyster Card o tarjeta contactless (Revolut). Si quieres llevar el billete reservado con antelación, la opción económica es el autobús, pero tardarás más en llegar al centro. La opción más cómoda es el traslado privado contratado con anterioridad.


OTROS ARTÍCULOS SOBRE LONDRES:

⇒ CONSEJOS Y PREPARATIVOS PARA VIAJAR A LONDRES

⇒ MÁS DE 100 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES

⇒ AEROPUERTOS DE LONDRES

⇒ ALOJAMIENTO EN LONDRES

⇒ DÓNDE COMER EN LONDRES

⇒ IMPRESCINDIBLES LONDRES

⇒ HARRY POTTER EN LONDRES

⇒ ITINERARIO LONDRES 3 DÍAS


¡Ya tienes toda la info para llegar desde Gatwick al centro de Londres!

Recuerda que tienes una página con información sobre todos los aeropuertos de Londres.

Esperamos haberte ayudado. Si es así y no quieres perderte nuestras publicaciones, suscríbete al formulario del final de la página. Cualquier duda que tengas te esperamos en comentarios y en Instagram.

 PLANIFICA TU VIAJE A LONDRES

 BUSCA VUELOS ECONÓMICOS

 5% EN TU SEGURO DE VIAJE

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

EXCURSIONES Y TOURS

BUSCA ALOJAMIENTO EN LONDRES

CAMBIO DE MONEDA

 TARJETAS SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

5% DESCUENTO EN TARJETA SIM INTERNACIONAL

 

VIAJAR+

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!