Buscar...
ALGARVE PORTUGAL

RUTA EN COCHE POR EL ALGARVE EN 7 DÍAS

En este post te traemos una propuesta de itinerario para recorrer EL ALGARVE EN COCHE. En el, te mostramos las visitas imprescindibles, restaurantes, alojamientos y rutas diarias. Podrás modificarla a tu gusto ajustándola a los días que tengas y al tiempo que quieras dedicarle a la playa. Si disponéis de más días podéis seguir recorriendo Portugal con nuestra ruta de Lisboa a Oporto y sus paradas.

Nosotros fuimos en nuestro coche desde Galicia, pero si necesitáis alquilar uno os recomendamos utilizar la web de Autoeurope para seleccionar la opción más económica. La ruta podéis hacerla de este a oeste o a la inversa según mejor os convenga.

Si quieres conocer mejor las ciudades principales te recomendamos leer el post sobre qué ver en OPORTO o el de qué ver en LISBOA. Y si quieres organizar tu itinerario por el Algarve a tu manera te dejamos un post con más información para conocer las mejores playas, pueblos y maravillas naturales que no te puedes perder!

Para organizar tu viaje desde cero y paso a paso no te pierdas nuestra GUIA COMPLETA DE PORTUGAL.

En cuanto al alojamiento, para conseguir el más económico nosotros utilizamos un comparador de hoteles. Decidimos alojarnos en varios puntos para no hacer tantos km. Te dejamos nuestros post de ALOJAMIENTOS EN EL ALGARVE, aunque te recomendaremos alguno durante la ruta.

Al final de la página puedes descargar el itinerario de nuestra RUTA POR EL ALGARVE en forma de folleto para imprimir o llevar contigo en el móvil y descargar los mapas con las rutas.

¿Quieres organizar tu RUTA POR EL ALGARVE?

¡Te proponemos el siguiente itinerario!


RUTA EN COCHE POR EL ALGARVE


RUTA EN COCHE POR EL ALGARVE


DÍA 1: LAGOS

RUTA:  visitar LAGOS

TIEMPO CONDUCIENDO: 15 min

ALOJAMIENTO en LAGOS: Apartamentos Pinhão

PARKING: Parking cubierto Estrada da Ponta da Piedade

Llegamos a LAGOS desde Lisboa bien temprano para aprovechar el día. Puede que tu llegues al aeropuerto de Faro o desde Andalucía, por lo que si quieres puedes hacer la ruta a la inversa. Como os comentamos anteriormente, nosotros veníamos en nuestro coche de hacer una ruta de Oporto a Lisboa y continuamos dicha ruta por el Algarve.

Aparcamos el coche en un parking cubierto por 4€ al día (localizado en el mapa más abajo) y dejamos nuestras cosas en nuestro alojamiento en Lagos, los Apartamentos Pinhão. Este primer día exploraremos la ciudad y disfrutaremos de nuestro primer atardecer en el Algarve.

ITINERARIO

MAÑANA

Desayuno: Coffee & Waves

Este lugar es uno de los más populares para desayunar en Lagos, así que si vais en temporada alta id a primera hora. Tenéis multitud de opciones saludables de desayuno: tostas, bowls de açai, café, infusiones, batidos…Por algo es tan popular!

Nos dispusimos a conocer un poco más a fondo la ciudad, recorriendo sus calles con calma. Decidimos pasar 3 noches en Lagos para disfrutar de una de las zonas con mejores playas del Algarve sin prisas.

Visitas por la mañana:

  • Centro histórico
  • Forte da Ponta da Bandeira

RECORRIDO:

Os recomendamos perderos por el entresijo de calles adoquinadas del casco antiguo de la ciudad. Algunos de los lugares imprescindibles son:

    •  Igreja de Santa Maria
    •  Igreja de Santo Antonio
    •  Porta de São Gonçalo y el Castillo de los Gobernadores
    •  Praça Gil Eanes
    •  Mercado Municipal
    •  Rúa Infante de Sagres

Estuvimos visitando algunas tiendas de souvenirs y acabamos la mañana en el Forte da Ponta da Bandeira, que con más de 500 años de antigüedad sirvió para defender la ciudad de los ataques enemigos.

Centro de Lagos

Comida: Casa do Prego

Este restaurante es muy popular en Lagos y no realizaba reservas. Si no tienen sitio simplemente os apuntan y esperáis vuestra mesa tomando algo en la terraza. Os recomendamos ir temprano y evitar las aglomeraciones ya que el trato y la comida están muy bien!

TARDE

Visitas por la tarde:

  • Praia de Porto Mós
  • Miradouro da Praia do Canavial
  • Probar dulces típicos
  • Marina de Lagos
  • Paseo en barco

Después de comer nos apetecía relajarnos y refrescarnos en una playa. En Lagos hay muchas playas muy populares pero no muy grandes, por lo que decidimos ir a una menos popular para encontrar fácilmente donde aparcar. Las otras las descubriríamos en los próximos días! Así que nos dirigimos a Praia de Porto Mós y cuando nos cansamos de bañarnos nos fuimos al Miradouro da Praia do Canavial a disfrutar de las vistas mientras merendábamos unos dulces que habíamos comprado en la ciudad.

Os recomendamos probar los dulces típicos de la zona: los bolos de arroz, el Dom Rodrigo y los Pastéis de nata (nuestros favoritos).

Volvimos a la ciudad para dar un paseo por la Marina de Lagos. La zona está llena de restaurantes y en verano hay muy buen ambiente. Además desde aquí salen algunas excursiones para explorar la costa del Algarve, como de las que os hablamos a continuación.

Podéis poner fin al primer día en el Algarve de una manera muy especial con este tour en barco por la costa al atardecer para conocer de cerca las famosas cuevas y arcos del sur de Portugal. También podéis hacer el tour de día si se adapta mejor a vuestra planificación.

Cena: Tasca do Kiko

Después del paseo en barco el apetito era muy evidente! Teníamos localizado un restaurante en el centro náutico, «A tasca do Kiko». Comimos muy bien, la comida de precio medio, no es lo más económico de Lagos, pero muy rica!

Marina de Lagos

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 1: LAGOS)



DÍA 2: LAGOS y alrededores

RUTA:  visitar PONTA DA PIEDADE, ALVOR y playas cercanas

TIEMPO CONDUCIENDO: 1h 30 min

ALOJAMIENTO en LAGOS: Apartamentos Pinhão

PARKING: Parking cubierto Estrada da Ponta da Piedade

ITINERARIO

El primer día de nuestra ruta por el Algarve estuvimos conociendo la ciudad, por lo que el segundo sería más relajado y nos disponíamos a disfrutar de algunas de las mejores playas del Algarve.

MAÑANA

Desayuno: Goji Lounge Cafe

Comenzamos nuestro segundo día en Lagos desayunando en otro sitio super recomendable! Con deciros que se encuentra en el top 10 restaurantes de la ciudad en Tripadvisor os lo decimos todo. Desayunos salados o dulces, con cuál os quedáis?

Visitas por la mañana:

  • Praia dos Estudantes
  • Ponta da Piedade

RECORRIDO:

Una de las playas imprescindibles es la Praia dos Estudantes situada cerca de la ciudad de Lagos. Esta playa es conocida por su fotografiado puente que une dos montículos rocosos. Podéis aparcar el coche en alguno de los parking (zona azul de pago) con los que cuenta la ciudad e ir caminando hasta la playa. Se accede a través de la Praia da Batata por un túnel. Para apreciarla mejor os recomendamos ir con la marea baja.

Praia dos Estudantes

A continuación nos dirigimos a visitar Ponta da Piedade, uno de los paisajes más increíbles del Algarve sin duda. Las cuevas creadas por la erosión del mar han creado este espectáculo para la vista. Podéis visitarlo mientras dais un paseo en barco por las cuevas de Ponta da Piedade o con un tour en kayak. Nosotros recomendamos el paseo en barco muchísimo, pues te cuentan muchas curiosidades y las vistas desde el mar de los arcos no tienen comparación!

Aunque también lo visitamos desde tierra, dejando el coche en el parking gratuito que hay al lado. Eso si, es una de las zonas más visitadas, si queréis aparcar fácil os recomendamos hacerlo antes de las 12 de la mañana, además evitáis las horas de sol que en verano no son nada agradables.

Ponta da Piedade

ACTIVIDADES PARA HACER EN LAGOS Y ALREDEDORES

Comida: Restaurante O Camilo

Después de explorar Ponta da Piedade a fondo nos dirigimos a comer a «Restaurante O Camilo», situado junto a la playa que recibe el mismo nombre. Os recomendamos reservar, sobre todo si viajáis en temporada alta.

TARDE

Visitas por la tarde:

  • Praia do Camilo
  • Alvor

Cuanto terminamos de comer aprovechamos la cercanía para relajarnos y refrescarnos en la Praia do Camilo. El acceso a la playa, después de dejar el coche en el parking, es a través de una larga escalinata de madera. Se trata realmente de dos playas entre acantilados y unidas por los famosos túneles formados en las rocas. 

Praia do Camilo

Después de disfrutar de la playa nos fuimos a visitar el pueblo de Alvor. Situado cerca de Portimão, pero mucho más tranquilo, nos encontramos esta población con vistas a la ría. Se trata de un pueblo pesquero con casas blancas y estrechas callejuelas. Otro plan por Alvor es pasear por los caminos de madera que rodean la Ría de Alvor y llegar hasta su mirador.

Cena: Alma Lusa

Cenamos en uno de los restaurantes más populares de Lagos. Un lugar elegante, de precio moderado y con muy buena comida!

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 2: LAGOS Y ALREDEDORES)

 


DÍA 3: LAGOS y alrededores

RUTA:  visitamos SILVES, SAGRES y CABO SAN VICENTE

TIEMPO CONDUCIENDO: 2h 30 min

ALOJAMIENTO en LAGOS: Apartamentos Pinhão

PARKING: Parking cubierto Estrada da Ponta da Piedade

ITINERARIO

MAÑANA

Comenzamos nuestro tercer día en el Algarve con ganas de seguir conociendo más playas y lugares increíbles.

Desayuno: Abigail’s Cafe

Fuimos a desayunar a otro lugar con muy buenas referencias. Tenéis múltiples opciones de desayunos saludables: batidos, bowls, tostas…

Visitas en por la mañana:

  • Silves
  • Praia de Dona Ana

Nuestra primera visita del día fue Silves, la antigua capital del Algarve. Se trata de una localidad con un bonito centro medieval. Encontraréis muchos restos de arte árabe, entre ellos su Castillo y la Praça do Município. Al situarse más hacia el interior notareis que es una zona mucho más tranquila y con menos afluencia que los pueblos costeros. Hay zonas de aparcamiento gratuito en el centro.

Luego nos fuimos a disfrutar de otra de las playas más conocidas del Algarve: Praia Dona Ana. La zona de aparcamiento no es demasiado grande, por lo que si tenéis pensado pasar el día en esta playa os recomendamos ir temprano. También se puede acceder a la playa utilizando la línea azul de bus desde Lagos (1,20€).

Praia Dona Ana

Comida: Real Portuguese Cuisine

Un buen lugar para probar un plato típico del Algarve, la cataplana de pescados y mariscos.

TARDE

Visitas en por la tarde:

  • Sagres
  • Cabo San Vicente

Por la tarde nos dispusimos a explorar la parte más occidental del Algarve. Una de nuestras paradas fue Sagres. Esta zona se caracteriza por sus fuertes vientos y sus playas con ambiente surfero. Sobre todo merece la pena pararse y contemplar toda la costa escarpada. Podéis conocer por aquí:

    • Fortaleza de Sagres
    • Farol de Sagres
    • Igreja de Nossa Senhora da Graça
    • Ponta da Atalaia

Además también tenéis alguna playa para parar por el camino: Praia de Beliche, Praia do Martinhal y Praia da Mareta.

La última parada del día fue para ver la puesta de sol desde el Cabo San Vicente, una de las mejores cosas que puedes contemplar en tu visita al Algarve. El único inconveniente es la fuerza con la que sopla el viento, pues no permite disfrutar del espectáculo como nos gustaría. Podréis disfrutar de las vistas desde los acantilados y visitar el Farol de San Vicente.

Cabo San Vicente

» DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE

Cena: Laundry Lounge

Paramos a cenar en Sagres de regreso a Lagos en un local muy alternativo inspirado en una lavandería.

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 3: SILVES, SAGRES y SAN VICENTE)

 


DÍA 4: PORTIMÃO y alrededores

RUTA:  visitamos PORTIMÃO, FERRAGUDO y CARVOEIRO

TIEMPO CONDUCIENDO: 2h y 10 min

ALOJAMIENTO en ALBUFEIRA: Velamar Boutique Hotel

PARKING: Parking gratuito en el hotel

ITINERARIO

MAÑANA

Nos despedimos de nuestro apartamento en Lagos. Las dos noches siguientes las pasaremos en Albufeira en el Velamar Boutique Hotel. Albufeira tiene una localización central en el Algarve, muy buena para moverte hacia el este o oeste según lo que quieras visitar y también es de los lugares más económicos para alojarse. Pero antes de llegar a Albufeira realizaremos varias paradas por el camino.

Desayuno: Black & White Coffee Shop

La verdad es que en Lagos tenéis muchos sitios que ofrecen brunch o desayuno de muy buena calidad y una vez más no nos decepcionamos.

Visitas por la mañana:

  • Praia dos Tres Irmãos
  • Portimão
  • Praia da Rocha

Ya en dirección a la parte central del Algarve hicimos una parada en otra playa para disfrutar con la marea baja, la Praia Tres Irmãos en Alvor. Recibe su nombre en referencia a tres grandes piedras que sobresalen en el agua y que según la leyenda representan a tres hermanos pescadores que fueron petrificados por incumplir las promesas a sus familiares.

Se trata de una cala a la que se accede bajando una escalinata. Uno de sus atractivos son los arcos en las formaciones rocosas tan representativos del Algarve. Incrustado en las roca está el restaurante O Caniço, por si queréis tomar algo.

Praia dos Tres Irmaos

Y llegamos a Portimão es una ciudad muy turística, prácticamente formada por apartamentos. Su atracción más famosa es Praia da Rocha, una de las principales del Algarve.

Por la parte superior, bordeando la playa tenéis un paseo con numerosas tiendas de souvenirs, restaurantes, discotecas… Digamos que es el lugar de alojamiento ideal para los que vienen al Algarve sin coche sólo para disfrutar de la playa sin moverse mucho del hotel.

Luego bajamos a Praia da Rocha. Para dejar el coche hay parking de pago cerca del paseo que da acceso a la playa. La verdad es que un punto negativo de visitar el Algarve en verano es la cantidad de gente que hay en las playas, y Praia da Rocha suele estar bastante llena. No es una situación muy cómoda, pero la temperatura del agua y el clima son ideales!

Praia da Rocha

Comida: Fim do mundo

Después de la playa nos dirigimos a nuestra siguiente parada, Ferragudo. Allí queríamos probar este restaurante muy conocido por su carne, aunque también tienes opciones de pescado y marisco.

TARDE

Visitas por la tarde:

  • Ferragudo
  • Carvoeiro
  • Algar Seco

⇒  Uno de los pueblos que os recomendamos visitar en el Algarve es Ferragudo. Un pueblo costero, con sus casas blancas y sus barquitos fondeados en el río Arade. Os animamos a que os perdáis en sus callejuelas, hay lugares de postal llenos de flores y fachadas que alternan colores! Los lugares más visitados de Ferragudo son:

    • Fortaleza de São João do Arade
    • Farol da Ponta do Altar
    • Iglesia de Ferragudo
    • Iglesia Matriz de Lagoa

Ferragudo

El siguiente pueblo que visitamos fue Carvoeiro, uno de los pueblos que más nos sorprendió ya que tiene todo lo necesario para unas buenas vacaciones de verano. Es un pueblo, con ambiente nocturno para pasear, múltiples opciones de restaurantes y puestos con productos tradicionales. Además tiene la playa al lado como podéis ver en la foto. Sin duda es una buena opción de alojamiento si no queréis moveros mucho y buscáis una zona más tranquila que Portimão, Albufeira o Lagos.

¿Qué cosas podéis hacer en este pueblo?

  • Recorrer el centro del pueblo
  • Subir al Mirador Alto da Praia do Carvoeiro
  • Pasear por su boardwalk, una pasarela de madera sobre los acantilados que rodean el pueblo. No hace falta decir que las vistas desde allí son sensacionales y más al atardecer. Empieza al lado del Forte de Nossa Senhora da Encarnação y llega a nuestra siguiente parada, uno de nuestros lugares favoritos del viaje.

Carvoeiro

RUTA POR PORTUGAL EN COCHE

El monumento natural de Algar Seco consiste en una serie de cuevas esculpidas  por el viento y  piscinas naturales. Para nosotros es un imprescindible! Concretamente la Cova da Boneca ofrece unas preciosas vistas al mar. Bajamos por las dos pasarelas de madera, la que lleva a la Cova da Boneca y la que lleva a una piscina natural en el interior de las rocas. También tenéis en el propio lugar el restaurante Boneca Bar.

Cova da Boneca

Cena: Pani Restaurant

Si queréis cenar con vistas al mar echad un ojo a este restaurante!

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 4: PORTIMÃO y alrededores)

 


DÍA 5: de CARVOEIRO a ALBUFEIRA

RUTA:  visitar BENAGIL, PRAIA DA MARINHA y ALBUFEIRA

TIEMPO CONDUCIENDO: 1h 45 min

ALOJAMIENTO en ALBUFEIRA: Velamar Boutique Hotel

PARKING: Parking gratuito en el Hotel

ITINERARIO

MAÑANA

Nos despertamos bien temprano en nuestro alojamiento de Albufeira, pues teníamos que acudir a una reserva en barco para ver uno de los lugares más visitados del Algarve.

Desayuno: Al-Gharb Coffee Roasters

Visitas por la mañana:

  • Covas de Benagil
  • Praia da Marinha

El lugar más visitado del Algarve es sin duda las Covas de Benagil. Nosotros dejamos el coche en el parking gratuito de Benagil, pero ya os advertimos que si vais en temporada alta es imposible aparcar después de las 10 de la mañana.

 La cueva principal y más visitada no tiene acceso directo a pie. Tenéis las siguientes opciones para llegar:

  • Nadando. Aunque parezca que está cerca de la playa de Benagil, no lo recomendamos. Hemos leído que ha tenido lugar algún que otro accidente.
  • Alquilar un kayak en la playa de Benagil. Es una de las opciones más recurridas. Si vais en temporada alta tendréis que hacerlo con reserva previa. Si no os animáis a hacerlo solos existe la posibilidad de hacerlo en grupo con un tour en kayak.
  • Paseo en barco por varias cuevas. Esta fue la opción por la que nos decantamos nosotros y no nos arrepentimos. A parte de entrar en la cueva principal, recorres la costa y te adentras en muchas otras y te cuentan curiosidades sobre las formas de las rocas. Para los más románticos tenéis un paseo al atardecer. Muy recomendable!

Paseo en barco por las Covas de Benagil

Luego fuimos a conocer Praia da Marinha, una de las más famosas en el Algarve. En coche se accede hasta un pequeño parking situado en el inicio del paseo de madera que recorre los acantilados. Aunque las vistas desde la parte de arriba ya son impresionantes, si sigues el camino bordearas desde lo alto las distintas playas y podrás acceder a algunas. Cuando nosotros fuimos (2020) estaba el acceso cortado para los coches, por lo que tuvimos que aparcar en el parking de Benagil e ir caminando por un sendero natural que nos llevó unos 40 minutos ida y vuelta.  Sin duda fue una de nuestras panorámicas favoritas del Algarve, un imprescindible!

Praia da Marinha

Seguimos recorriendo la costa con el coche y fuimos parando a ver algunas calas y playas desde lo alto. Entre ellas Praia da Albandeira y su algar; Praia da Estaquinha con unas estupendas vistas de un arco o Praia de Nossa Senhora da Rocha con una capilla en lo alto del cabo. No es que se trate precisamente de playas grandes, pero si estáis visitando la zona central del Algarve es una buena opción ir haciendo paradas, aunque sea para contemplar las vistas desde los acantilados. Hay parking cerca pero no es muy grande.a fabrica

CONSEJO PLUS (+) La Praia da Marinha y la Praia de Benagil son dos de los atractivos más frecuentados del Algarve. Si queréis aparcar el coche y vais en verano, os recomendamos ir antes de las 9:00. Además las temperaturas son altas y en esta zona no hay demasiada sombra. Lo mejor es visitar temprano y luego disfrutar de las playas y la piscina.

Comida: Tasca 26

Paramos a comer en un restaurante en nuestro camino a Albufeira, cerca de Armação de Pêra.

TARDE

Visitas en por la tarde:

  • FIESA
  • Praia da Galé
  • Albufeira

Nosotros no fuimos pero una visita opcional es conocer el FIESA o Festival Internacional de Esculturas em Areia. Como su nombre indica, os encontraréis con una exhibición de esculturas hechas con toneladas de arena. Cada año varía la temática y además ofrecen talleres. Muy recomendable si vais en familia! Os dejamos el enlace a su web por si os interesa.

La última playa que visitamos de camino fue Praia da Galé, un extenso arenal dividido en Galé Leste y Oeste. Se trata de una playa en la que emergen formaciones rocosas características del Algarve. El aparcamiento es bastante amplio. Un buen lugar para ver atardecer o cenar con vistas, pues el Restaurante Pedras Amarelas está en una ubicación privilegiada.

Y volvimos a nuestro alojamiento, pero esta vez con intención de explorar un poco más Albufeira antes de dar por finalizado el día. Albufeira cuenta con buen ambiente nocturno, amplia variedad de restaurantes, tiendas tradicionales y por supuesto playa. Una buena opción de alojamiento si queréis tener todo a mano y no disponéis de coche para explorar el Algarve. Si queréis conocerla más a fondo podéis visitar:

  • Rúa 5 de outubro
  • Igreja de Sant’Ana
  • Elevador do Peneco
  • Marina de Albufeira y su farol

Os dejamos algunas actividades que podéis hacer para disfrutar de vuestro día en Albufeira:

Praia dos Alemaes (Albufeira)

Cena: La Terrazza del Mare

Un buen lugar para cenar con vistas al mar cerca del casco antiguo.

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 5: de CARVOEIRO a ALBUFEIRA)


DÍA 6: de ALBUFEIRA a FARO

RUTA:  visitar VILAMOURA, LOULÉ y FARO

TIEMPO CONDUCIENDO: 1h 30 min

ALOJAMIENTO en FARO: Lemon Tree Stay

PARKING: Parking gratuito de Faro

ITINERARIO

MAÑANA

Nos despedimos de nuestro apartamento y nos dirigimos al que será nuestro alojamiento las dos últimas noches en el Algarve. Nos quedamos en el Lemon Tree Stay, en Faro.

Desayuno: Al-Gharb Coffee Roasters

Visitas por la mañana:

  • Praia da Falesia
  • Vilamoura
  • Loulé

Si algo caracteriza al Algarve son sus playas de roca rojiza o dorada. Una de nuestras playas favoritas, sino la que más fue Praia da Falesia. Una extensión de unos 6 km de paisajes más rojizos y anaranjados. En el acceso a la playa nos encontramos un parking gratuito bastante amplio. Estar en la playa y levantar la vista hacia los acantilados es impresionante. La foto habla por si sola, pero tampoco le hace justicia!

Praia da Falesia

Nuestra siguiente parada fue Vilamoura, una ciudad formada por diferentes complejos turísticos, como muchas del Algarve, pero en esta ocasión apreciamos que abundaban los hoteles de lujo. Se trata de una ciudad construida alrededor de uno de los puertos deportivos más grandes de Portugal. Cuenta con campos de golf, clubs de tiro, tenis, discotecas, un casino…os hacéis una idea del ambiente ¿no? 

Aunque a nosotros nos gustaron mucho más los pueblos costeros, en el interior del Algarve también tenéis la opción de visitar otros pueblos o ciudades más tranquilas. Sólo os recomendamos esta opción si tenéis muchos días para recorrer el Algarve. Entre ellas destaca Loulé, especialmente por su mercado tradicional de artesanías y alimentos locales. 

Comida:  A Fábrica

Comimos en Loulé en este restaurante famoso por sus hamburguesas, antes de ponernos en camino a Faro.

TARDE

Visitas en por la tarde:

  • Faro
  • Parque Natural Ría Formosa

Llegamos a Faro y dejamos el coche en la calle Largo de São Francisco 26, pues el parking es gratuito. Aunque también tenéis opción de aparcar en línea azul, más céntrico pero de pago. No podéis visitar el Algarve y no conocer su capital, Faro. Nosotros vimos los puntos principales de la ciudad en medio día. No podéis perderos:

  • La zona del puerto donde están las letras de «FARO».
  • El casco antiguo o Cidade Velha.
  • El Arco da Vila
  • La Catedral de Faro
  • Igreja do Carmo
  • Arco do Repouso
  • Las Murallas
  • Jardim da Alameda João de Deus
  • Jardim Manuel Bivar

Si quieres conocer todos estos lugares con toda la información puedes hacer una visita guiada por Faro. Y si os apetece más un paseo paradisíaco os recomendamos la excursión a las islas Deserta y Farol.

Faro

Otra opción de visita es el Parque Natural de la Ría Formosa que se extiende a lo largo de 60 kilómetros frente a la costa de Faro y Tavira. Se trata de una zona de humedales protegida que se puede visitar mediante un  paseo en barco o bien en catamarán.

Cena: Outro Lado

Es una de las hamburgueserías más conocidas de Lisboa y Portugal. Por 8€ podéis degustar varios tipos de hamburguesas, algunas os sorprederán por sus colores.

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 6: de ALBUFEIRA a FARO)


DÍA 7: TAVIRA y alrededores

RUTA:  visitar TAVIRA y alrededores

TIEMPO CONDUCIENDO: 1h 15 min

ALOJAMIENTO en FARO: Lemon Tree Stay

PARKING: Parking Gratuito de Faro

MAÑANA

Con mucha tristeza llegamos a nuestro último día en el Algarve, pero intentaremos aprovecharlo al máximo!

Desayuno: Chelsea Coffee & Brunch

Visitas por la mañana:

  • Tavira

 Cogimos el coche y nos dirigimos al pueblo de Tavira, que fue sin duda uno de nuestros favoritos. El pueblo se puede recorrer en unas horas. Nosotros aparcamos en uno de los parking gratuitos en R. George Rosado 14, cerca del Castillo. Os recomendamos visitar:

  • Castelo de Tavira
  • Praça da República
  • Ponte Romana
  • Jardim Público
  • Rúa Travessa do Forno
  • Igreja Santa María do Castelo

Pero las mejores fotos las encontraréis callejeando y contemplando las fachadas.

Calle de Tavira

Comida:  Artefact

Comimos en uno de los restaurantes más populares de Tavira. Os invitamos a que lo descubráis por vosotros mismos. No podéis iros del Algarve sin probar el arroz con rape!

TARDE

Visitas en por la tarde:

  • Ilha de Tavira
  • Pego do Inferno

Otra de nuestras paradas para disfrutar de la arena y el mar fue la Ilha de Tavira. Está compuesta por varias playas:  Praia da Terra Estreitala Praia do Barril y la Praia do Homem Nu. Nosotros visitamos la zona próxima al camping, la propia Praia da Ilha de Tavira, donde te dejan los ferries. Tavira está más cerca de la frontera con España y el paisaje ya cambia bastante. De hecho se trata de una playa con arena más fina, más blanca y sin los característicos acantilados rocosos.

  • Cómo llegar: 
    • Ferry:  Tenéis dos opciones, tomarlo desde el pueblo de Tavira, al lado de los barcos de pesca en la Rúa José Pires Padinha o acercarte hasta la zona de Quatro Aquas a unos 2 km de Tavira. Desde aquí salen botes incluso en temporada baja. Nosotros lo cogimos lo cogimos desde Santa Luzía, un pueblecito cercano que estabamos visitando y vimos el cartel para visitar la isla por 2€ ida y vuelta.

Ilha de Tavira

Y llegamos a nuestra decepción del viaje. Teníamos en nuestra lista el Pego do Inferno, una especie de lago pequeño que se forma con el agua que cae de una pequeña cascada. La cuestión fuea que en verano no llovió mucho y  nos encontramos la zona prácticamente seca. Una pena…

Por si tenéis más suerte, el Pego do Inferno se encuentra cerca de Tavira. Podéis dejar el coche en un mini aparcamiento y luego caminareis por un sendero que da a un prado donde veréis señalizada la bajada que da acceso al lago. No es un acceso muy sencillo, pues tienes que bajar agarrándote a las ramas. Pero la verdad es que las fotos con el lago a rebosar prometían, tendremos que intentarlo en otra ocasión!

Cena: Taberna Zé-Zé

Volvimos a Faro para cenar. Esta sería nuestra última noche en el Algarve y al día siguiente nos esperaban muchas horas de coche hasta Galicia, así que nos fuimos a descansar al hotel.

RUTA DE 7 DÍAS POR EL ALGARVE (DÍA 6: de ALBUFEIRA a FARO)


MAPA CON TODAS NUESTRAS LOCALIZACIONES EN EL ALGARVE


TIPS PARA TU ROAD TRIP POR PORTUGAL

  • Los coches de alquiler son realmente baratos, no lo dudes y si viajas a Oporto y Lisboa alquila uno para explorar el país!
  • En Portugal hay muchos peajes electrónicos por lo que te recomendamos comprar o alquilar un dispositivo VIA-T que te cobra automáticamente al pasar.
  • Para conducir en Portugal es suficiente con el carnet de conducir de tu país si vives en Europa. Si vienes del extranjero necesitarás probablemente el Carnet Internacional.
  • Es recomendable contratar un seguro de viaje para evitarnos dolores de cabeza en relación a pérdidas de equipaje, salud si vienes de fuera de Europa o no tienes la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) y otros percances que puedan surgir. Además los seguros para moverte por la UE son muy económicos. Te dejamos un 5% de descuento con la compañía que nosotros utilizamos, IATI Seguros.

¿QUIERES EL ITINERARIO EN FORMA DE TRÍPTICO PARA IMPRIMIR O LLEVAR EN EL MÓVIL?


Folleto Ruta en Coche por el Algarve

Puedes imprimirlo e utilizarlo como check-list mientras vas marcando las atracciones que ya has visitado. También puedes llevarlo en el móvil, pues tiene enlaces a los mapas con las rutas y localizaciones de restaurantes.

¡Cubre el formulario y te lo enviamos!


OTROS ARTÍCULOS SOBRE PORTUGAL:

⇒ Qué ver y hacer en Oporto

⇒ Qué ver y hacer en el Algarve

⇒ Qué ver y hacer en Lisboa

Itinerario y rutas a pie para visitar Oporto

Itinerario y rutas a pie para visitar Lisboa

⇒ Alojamiento en Oporto

⇒ Alojamiento en Lisboa

⇒ Alojamiento en el Algarve

⇒ Ruta en coche por Portugal


¡Y HASTA AQUÍ NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO PARA 7 DÍAS POR EL ALGARVE!

Esperamos haberte ayudado. Si es así y no quieres perderte nuestras publicaciones, suscríbete al formulario del final de la página y síguenos en Instagram y Youtube. Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!

PLANIFICA TU VIAJE AL ALGARVE:

BUSCA VUELOS ECONÓMICOS

 5% EN TU SEGURO DE VIAJE

ALQUILER DE COCHE

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

EXCURSIONES Y TOURS

BUSCA ALOJAMIENTO EN EL ALGARVE

HASTA 34€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB

CAMBIO DE MONEDA

TARJETAS SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

VIAJAR+

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!