Buscar...
ASIA JAPÓN

UNIVERSAL STUDIOS JAPAN: guía completa para visitarlo

¿Estás pensando en conocer UNIVERSAL STUDIOS JAPAN y necesitas ayuda para planificar tu visita?

Si durante tu viaje a Japón vas a conocer Osaka y no tienes claro si incluir este parque o no en tu itinerario, te lo vamos a poner fácil. Especialmente si eres muy fan de Nintendo o Harry Potter no puedes perderte este lugar. Se trata de uno de los parques temáticos más populares del país y uno de los más visitados del mundo.

En este post resolveremos tus dudas y te ayudaremos a planificar tu visita a Universal Studios Japan. Te explicamos cómo comprar las entradas, qué zonas visitar, las mejores atracciones y espectáculos, dónde comer y muchos consejos para disfrutar de tu día en el parque.

¿Quieres organizar tu VISITA A UNIVERSAL STUDIOS JAPAN?

¡Sigue leyendo!


GUIA UNIVERSAL STUDIOS JAPAN


UNIVERSAL STUDIOS JAPAN: PASO A PASO


UNIVERSAL STUDIOS JAPAN fue el primer parque temático de Universal Studios construido en Asia. Se inauguró en el 2001 en la bahía de Osaka y forma parte de uno de los 5 parques temáticos de Universal Studios que hay en el mundo. Los demás están ubicados en Orlando, Los Angeles, Singapore y Beijing.

Este parque está inspirado en películas, cómics y personajes. Cuenta con varias áreas dedicadas a Jurassic Park, el mundo de los Minions, Jaws (Tiburón), etc. Aunque, sin duda, las más populares son Super Nintendo World y The Wizarding World of Harry Potter.

Se trata de un parque para todos los públicos. Los niños y niñas podrán subirse en algunas atracciones y conocer a sus personajes favoritos. Los adultos también disfrutarán de atracciones más extremas y diferentes espectáculos y desfiles. Además, creemos que visitar Universal Studios Japan merece la pena por su ambientación. Todo está pensado para que te sumerjas en un mundo de ficción y fantasía.

 


Conoce las diferentes ÁREAS TEMÁTICAS


El parque Universal Studios Japan está dividido en 10 áreas temáticas: Super Nintendo World, The Wizarding World of Harry Potter, Jurassic Park, Minion Park, Universal Wonderland, WaterWorld, Amity Village, San Francisco, Nueva York y Hollywood. Está prevista una ampliación dedicada al mundo de Donkey Kong a lo largo de 2024.

Mapa de Universal Studios Japan

Mapa Universal Studios Japan


SUPER NINTENDO WORLD

Super Nintendo World se inauguró en 2021 dando vida al mundo de Mario Bros de la mano del propio creador del personaje. La zona está ambientada en el videojuego original, concretamente en el Mushroom Kingdom, pero también te encontrarás el Castillo de Peach y el Castillo de Bowser entre otras cosas. Te recomendamos exprimir bien la zona y dedicarle todo el tiempo que puedas, ya que una vez salgas no podrás volver a entrar si no tienes reserva horaria.

¿QUE HACER EN SUPER NINTENDO WORLD?

ATRACCIONES 

  • Mario Kart: Koopa’s Challenge. Atracción con gafas de realidad aumentada en la que irás conduciendo como en el juego Mario Kart y lanzando caparazones.
  • Yoshi’s Adventure. Trayecto en vagón de tren de baja velocidad con forma de Yoshi. Especialmente para niños, pero ideal para ver el Super Nintendo World desde las alturas.

INTERACCIONES Y MINIJUEGOS

Si compras la pulsera POWER-UP BAND de Super Nintendo World podrás jugar e interaccionar con los espacios de esta zona. Participarás en diversos juegos hasta derrotar a Bowser y conseguir el Champiñón Dorado. Acumularás monedas, llaves y otros objetos mientras golpeas los bloques con interrogación (con el sonido del vídeojuego incluido) y podrás ver tus resultados en la app de Universal Studios Japan. Esto hará tu experiencia más inmersiva y además te llevarás un bonito recuerdo. Cuestan unos 4500¥ (29€).

PERSONAJES

También podrás conocer a tus personajes favoritos: Mario, Luigi, Peach y Toad. Sacarte una foto con ellos es posible, después de hacer una buena fila claro.

TIENDAS

En esta zona hay dos tiendas con cierto merchandising exclusivo de Super Mario que no se vende en otras tiendas del parque. Estas son Mario Motors y 1UP Factory.

COMIDA

  • Restaurante Kinopio’s Cafe. Comerás en el interior de una seta gigante y Toad será el chef. Nosotros comimos aquí y más abajo te contamos nuestra experiencia.
  • Pit Stop Popcorn. En los parques de Japón son muy populares las palomitas de sabores y sus palomiteros temáticos. En este puesto podrás comprar el palomitero de Mario Kart o el de la Estrella.
  • Yoshi’s Snack Island. Puesto de snacks donde encontrarás el caparazón de Koopa relleno de fideos yakisoba o el batido de Yoshi de melón o mango.

Palomiteros Super Nintendo World

¿CÓMO ENTRAR EN SUPER NINTENDO WORLD?

Esta experiencia tan inmersiva hace que sea la zona más popular del parque. Teniendo en cuenta esto y su pequeña extensión el resultado es comprensible que tenga un aforo limitado. Para conseguir acceder a esta zona tienes 4 opciones:

COMPRAR EXPRESS PASS

Comprar un Express Pass te garantiza 100% acceder a la zona de Super Nintendo World y además podrás saltarte la fila en las atracciones que incluya tu tipo de pase. Más abajo te hablamos de el en profundidad. Sobre todo si vas en fin de semana o fechas de alta afluencia es muy recomendable.

⇒ EXPRESS PASS 4 ATRACCIONES

⇒ EXPRESS PASS 7 ATRACCIONES

MADRUGAR

Si no quieres pagar el Express Pass tendrás que madrugar bastante para tener posibilidades de entrar en Super Nintendo World. Lo recomendable es como mínimo estar allí a las 7:00 de la mañana (unas 2h antes de la apertura del parque) y seguramente ya habrá gente esperando.

El parque suele abrir sobre las 8:15-8:30 (a pesar de que la hora de apertura oficial sea las 9:00) y la gente corre para llegar a la zona de Super Nintendo antes de que se complete el aforo. En cuanto esto sucede ya no se puede entrar sin horario reservado (Area Timed Entry Ticket). Había cast members con carteles de «no correr» para que os hagáis una idea.

Esta posibilidad no te garantizará entrar al 100%. Dependerá de cuanta gente tengas por delante tuya en la entrada al parque.

RESERVAR HORA A TRAVÉS DE LA APP (Area Timed Entry Ticket)

Si no tienes Express Pass y quieres asegurarte la entrada a Super Nintendo World tendrás que reservar una franja horaria para acceder a la zona a través de la app oficial USJ.

Para conseguir el Area Timed Entry Ticket sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la app oficial USJ, regístrate y escanea tus entradas para que queden guardadas.
  2. Una vez pasas los tornos y validas tu entrada activa tu ubicación, entra INMEDIATAMENTE en la app y haz click en Area Timed Entry Ticket/Get an eTicket/Super Nintendo World
  3. Selecciona el número de personas y la franja horaria para acceder a Super Nintendo World.

Estos tickets son limitados y se agotan pronto dependiendo de la demanda de ese día. Para reservar horario debes pasar los tornos, activar la localización y entrar en la app. Si tienes mucha gente delante en la fila puedes quedarte sin opciones.

Para consultar la app, lo mejor es que lleves internet en tu móvil, cosa que también te será muy útil en Japón para moverte en transporte público y usar el traductor. Nosotros llevábamos las tarjetas de Holafly y no tuvimos ni un segundo sin conexión. Tenéis un 5% de descuento con el código «guiasviajesplus».

JUGAR A LA LOTERÍA EN LA APP

Cuando el aforo se ha completado y no quedan horas disponibles para reservar (Area Timed Entry Ticket) la última opción que queda es jugar a la lotería en la app. Selecciona Standby Entry Ticket, te ponen en una cola virtual y sortean en función de las plazas libres. Esta opción es la más arriesgada y tienes altas posibilidades de quedarte sin entrar a Super Nintendo World


WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER

Otra de las zonas más visitadas del parque es el área de Harry Potter. Aquí encontrarás el pueblo de Hogsmeade y el Castillo de Hogwarts. También verás una réplica del Hogwarts Express para hacerte una foto con el, podrás disfrutar de algún espectáculo como el coro de ranas y ver los estudiantes del Torneo de los Tres Magos.

Podrás pintarte la cara con los colores de alguna de las cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. Incluso cuando entres en los baños encontrarás señales de Myrtle la llorona. Compruébalo!

En ocasiones cuando se espere una afluencia muy alta en el parque pueden solicitar Area Timed Entry Ticket para entrar en esta zona con hora reservada, pero no suele ser lo común. El funcionamiento sería el mismo que para la zona de Nintendo. Simplemente cuando pases los tornos entra en la app y comprueba si lo solicitan, a no ser que tengas Express Pass que ya lo incluye.

¿QUE HACER EN EL ÁREA DE HARRY POTTER?

ATRACCIONES 

  • Harry Potter and the Forbbiden Journey. Atracción con gafas virtuales donde seguirás a Harry y sus amigos por los terrenos del castillo Hogwarts. Se encuentra dentro del castillo y mientras haces la fila podrás ir recorriendo las distintas salas y contemplar los decorados.
  • Flight of the Hippogriff. Pequeña montaña rusa familiar.

TIENDAS

La zona está repleta de tiendas donde podrás comprar mucho merchandising de la saga.

  • Ollivanders. Podrás comprar tu propia varita mágica o una réplica exacta de la varita de tus personajes favoritos de la saga. Existen algunas varitas interactivas con las que podrás hacer trucos de magia por la zona.
  • Honeydukes. Tienda con los dulces que aparecen en las películas como las Grageas de Bertie Bott de todos los sabores o las ranas de chocolate.
  • Zonko’s Joke Shop. Podrás encontrar artículos de broma como los que venden Fred y George Weasley en su tienda.
  • Owl Post & Owlery. La lechucería del pueblo donde podrás mandar una postal con el sello de Hogsmeade y comprar todo tipo de productos de papelería.
  • Dervish and Banges. Podrás comprar ropa y accesorios de tu casa favorita.
  • Filch’s Emporium of Confiscated Goods puedes encontrar ropa, tazas y otros accesorios.

Si eres muy fan de la saga de Harry Potter, quizás te interese también visitar Warner Bros Studio Tour Tokyo. Es similar al de Londres.

COMIDA

  • Three Broomsticks. El restaurante de las 3 escobas que aparece en las películas donde podrás comer Beef Sunday Roast, Fish and Chips y otros platos con costilla y pollo. En la parte de atrás las mesas tienen vistas al castillo de Hogwarts.
  • Hog’s Head o Cabeza de Puerco. Aquí podrás probar la famosa cerveza de mantequilla mientras paseas por la zona. No sabe a cerveza, es una bebida avainillada muy dulce. La venden también en el barril rojo gigante que hay en la calle de Hogsmeade.
  • The Magic Neep Cart. Puesto de empanadillas de carne con el logo de Hogwarts.

Puedes ver la visita completa al parque en nuestras stories de INSTAGRAM


MINION PARK

Minion Park es otra de las zonas más populares, dedicada exclusivamente a los Minions. Te encontrarás un pequeño pueblo con la casa de Gru (mi villano favorito) y un montón de Minions haciendo travesuras en cada rincón. Hay varios momentos al día en los que los Minions salen a bailar y a interactuar con la gente, así que échale un ojo a la app para saber a qué horas lo harán el día que vayas. Es una zona muy fotogénica con un montón de rincones y mucha decoración. 

ATRACCIONES 

  • Despicable Me: Minion Mayhem. Simulador 4D que te hace sentir como si fueras reducido al tamaño de un Minion. Es una atracción entretenida, tanto para niños como adultos. Puede marear un poco!
  • Freeze Ray Sliders. Atracción más dedicada al público infantil donde vas girando en unos vehículos.
  • Minijuegos. Puestos con juegos para disparar y ganar premios. Cada partida se paga aparte de la entrada.

TIENDAS

  • Sweet Surrender. Tienda de dulces.
  • Fun Store/Minions Pop Shop. Tiendas de merchandising y accesorios donde encontrarás hasta el famoso unicornio blandito de Agnes.

COMIDA

  • Happiness Cafe. Comida tematizada con la cara de los Minions desde el pan de hamburguesa hasta un plato de arroz.
  • Delicious Me! Prueba el helado con galleta y cara de Minion.
  • Popcorn. Puesto de palomitas con los palomiteros de Minions.

JURASSIC PARK

Nos adentramos en el área de Jurassic Park, ambientada en la franquicia que recibe el mismo nombre. Además de las atracciones, las tiendas y el restaurante, en ciertas horas del día podrás incluso encontrarte con algún dinosaurio.

ATRACCIONES 

  • The Flying Dinosaur. Montaña rusa para los más atrevidos. Iras colgado boca abajo en las zarpas de un pterosaurus dando giros de 360 grados.
  • Jurassic Park: The ride. Irás en una balsa por el mundo jurásico y terminarás con una gran caída sobre agua para escapar de los dinosaurios. Una de nuestras favoritas!

TIENDAS

  • Jurassic Outfitters. Tienda de merchandising con camisetas, gorros, llaveros, juguetes…

COMIDA

  • Discovery Restaurant. Fundamentalmente especializado en rice bowls con diferentes toppings.

AMITY VILLAGE

Amity Village es el pueblo costero inspirado en la película Jaws (Tiburón). No pierdas la oportunidad de sacarte una foto con el tiburón gigante capturado que está expuesto en su plaza principal.

ATRACCIONES 

  • JAWS. Irás en una barca pilotada por un cast member mientras huyes de un tiburón blanco que intentará atacarte en varias ocasiones. Aunque sabes que es un animatronic se pasa cierta tensión y es divertido.
  • Amity Boardwalk Games. Juegos para ganar peluches. Se paga aparte de la entrada.

TIENDAS

  • Solo hay una pequeña tienda junto a la salida de la atracción JAWS.

COMIDA

  • Amity Landing Restaurant. Restaurante que ofrece pescado, gambas y pollo rebozados.
  • Amity Ice Cream
  • Boardwalk Snacks. Hot dog con forma de tiburón, pizza al corte, batidos…

WATERWORLD

Junto a Amity Village se encuentra Waterworld. Esta zona lo único que ofrece un espectáculo acuático para toda la familia. Tiene lugar varias veces al día, puedes comprobar el horario en la app.


WONDERLAND

Wonderland es la zona del parque dedicada a los más pequeños de la familia. Se divide en 3 partes: Snoopy Studios, Hello Kitty’s Fashion Avenue y Sesame Street Fun Zone. Como podréis intuir por los nombres, aquí podemos encontrar atracciones, salas de juegos con toboganes y piscinas de bolas, espectáculos y tiendas de Snoopy, Hello Kitty o de los personajes de Barrio Sésamo.

ATRACCIONES 

  • The flying Snoopy (Snoopies voladores)
  • Hello Kitty’s Cupcake Dream (cupcakes giratorios)
  • Big Bird’s Big Top Circus (carrousel)
  • Elmo’s Little Drive (cochecitos para los más pequeños)
  • Elmo’s Bubble Bubble (atracción con agua)
  • Moppy’s Balloon Trip (globos voladores)
  • Sesame’s Big Drive (cochecitos para niños un poco más mayores)
  • Elmo’s Go-Go Skateboard (balanceo en monopatín gigante)

TIENDAS

  • Hello Kitty’s Photo Shop. Podrás hacerte una foto con la mismísima Hello Kitty.
  • Snoopy Studios Store
  • Hello Kitty’s Ribbon Boutique
  • Sesame Street Kids Store

COMIDA

  • Hello Kitty’s Corner Cafe. Churros, smothies y otras bebidas.
  • Snoopy’s Backlot Cafe. Pasta y sándwiches.

HOLLYWOOD, NEW YORK y SAN FRANCISCO

La otra mitad del parque está ambientada en Estados Unidos, concretamente en ciudades como Hollywood, New York y San Francisco. Además de disfrutar de la arquitectura del lugar que te recordará levemente a estas ciudades, es una zona donde abundan los espectáculos callejeros y desfiles.

El área de Hollywood cuenta con las siguientes atracciones: Detective Conan: The Scape, Hollywood Dream The Ride, Hollywood Dream Backdrop, Demon Slayer Kimetsu no Yaiba, Monster Hunter World My Hero Academia. Podrás comer los famosos sándwiches de Mario y Luigi en el Mario Cafe&Store o entrar en el restaurante Mel’s y probar su espectacular hamburguesa.

Si en vuestra familia sois fans de la película SING (Canta en España) podréis disfrutar de su espectáculo en el teatro. Además, en esta zona también os cansaréis de bailar con los espectáculos de Universal Monster Live Rock and Rolls y Power of Pop.

El área de Nueva York cuenta con atracciones como Detective Conan 4D Live Show. Antes estaba la atracción de The Amazing Spiderman y Terminator 2 pero cuando fuimos nosotros ya no estaban disponibles. Lo que no va a faltar son shows musicales que puedes comprobar su horario cada día en la app.

San Francisco es una pequeña área ambientada en el muelle y es una zona fundamentalmente para pasear y comer en algún restaurante. Destaca el Happiness Café con su hamburguesa con la cara de un Minion.


UNIVERSAL CITYWALK

El Universal Citywalk es una calle justo antes de entrar al parque llena de ocio y restauración a la que cualquier persona tiene acceso sin entrada. Aquí podrás encontrar varias tiendas con productos Universal o de Japón, restaurantes de cadenas famosas como Shake Shack, hoteles oficiales del parque, etc. Es un buen lugar para pasear y cenar al salir del parque.


¿Cuáles son las MEJORES ATRACCIONES y ESPECTÁCULOS?


ATRACCIONES

Ahora que ya conoces las zonas en las que se divide el parque, te contaremos cuales son las más populares y las que más valen la pena para que priorices durante tu visita. De este modo tendrás una referencia para organizar tu día según tus gustos y necesidades.

Las atracciones más populares y que suelen tener más fila son:

  • Mario Kart: Koopa’s Challenge. Atracción repleta de detalles del videojuego Mario Kart con realidad virtual. Se encuentra dentro del Castillo de Bowser. Irás en un vehículo de 4 personas disparando caparazones durante una carrera virtual. Tiene single rider (cola individual) pero igualmente haces bastante espera (90-120 min). Vale la pena! Recomendamos comprar un Express Pass que la incluya.
  • The Flying Dinosaur. Una de las montañas rusas más potentes del parque. Irás colgado boca abajo como si fueses volando atrapado en las zarpas de un pterosaurus. Suele tener 60 minutos de espera y posibilidad de single rider.
  • Harry Potter and the Forbidden Journey. Es una atracción interior, en la oscuridad, en la que irás equipado con gafas 3D siguiendo a Harry y sus amigos por los terrenos del Castillo de Hogwarts. Se admite Express Pass y tiene opción de single rider.
  • The flight of Hippogriff. Aunque es una montaña rusa más sencilla a los japoneses les encanta y en muchas ocasiones tiene más espera que la atracción del castillo (60-90 min).
  • Hollywood Dream: The Ride. Otra de las montañas rusas del parque situada en el área de Hollywood. No tiene invertidas, pero sí alcanza los 90 kilómetros por hora y, como curiosidad, puedes personalizar la música que escuchas durante el recorrido. Como las anteriores, puedes usar express pass y la fila de single rider (60-80 min) El paseo Hollywood Dream Backdrop sigue el mismo recorrido, solo que al revés.

Otras atracciones que te recomendamos no perderte:

  • Despicable Me: Minion Mayhen. Es la atracción principal de la zona dedicada a los Minions. Se encuentra en el interior de la casa de Gru. Disfrutarás de un divertido simulador 3D en el que tendrás que usar gafas para ser reducido al tamaño de un Minion. Podrás usar el Express Pass y la cola single rider.
  • Jaws. La atracción inspirada en la película Tiburón en la que tendrás que huir del ataque de un tiburón blanco.
  • Jurassic Park: The Ride. Atracción acuática en la que recorres el mundo jurásico huyendo de los dinosaurios. Tiene una gran caída al final, pero es muy divertida!

ESPECTÁCULOS

Entre atracción y atracción puedes disfrutar de alguno de los mejores espectáculos del parque:

  • Waterworld: espectáculo de efectos especiales y acrobacias sobre agua. Está basado en la película del mismo nombre. Se realiza 3 veces al día. Ten en cuenta que podrás mojarte si te sientas en las primeras filas.
  • NO LIMIT! Parade: desfile con grandes carrozas con tus personajes favoritos de Súper Nintendo, Pokémon, Snoopy o los Minions. 

HALLOWEEN Y NAVIDAD EN UNIVERSAL STUDIOS JAPAN

En ciertas temporadas como Navidad o Halloween, puede haber espectáculos adicionales. Para ello es necesario comprar una entrada diferente a la habitual de acceso al parque. Al tratarse de eventos temporales, la demanda es elevada así que recuerda comprar tus entradas lo antes posible. Comprar un Express Pass para este tipo de ocasiones es casi imprescindible. Aquí tienes toda la información actualizada sobre los eventos y temporadas del parque.


Recuerda llevar tu tarjeta REVOLUT a Japón para que no te cobren comisiones.

 


¿Qué debo SABER ANTES de ir a UNIVERSAL STUDIOS JAPAN?


Os traemos cierta información muy básica que deberíais conocer antes de visitar Universal Studios Japan.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO?

Universal Studios Japan es un parque muy transitado prácticamente durante todo el año. Pero si podéis elegir fecha, creemos que es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

AFLUENCIA DE GENTE

A pesar de ser un parque concurrido, unas fechas son mejores que otras. Si puedes elegir intenta evitar el fin de semana y festivos en Japón. El día con menos afluencia suelen ser los miércoles. De todas formas puedes consultar este calendario de afluencias. En él podrás ver la cantidad de gente esperada para cada día hasta con dos meses de antelación.

Aunque está en japonés, se entiende bien. Solo tienes que fijarte en el número junto al símbolo que indica el número del mes del año. Cada día tiene un color: cuanto más claro (blanco, azul y verde) indica menos gente y cuanto más oscuro (amarillo, naranja, rojo y negro) más gente. Si no podéis evitar estas fechas más masificadas os recomendamos comprar un Express Pass  de 4 o 7 atracciones para saltaros las filas. Os hablamos de el más adelante.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

En este otro calendario puedes ver las variaciones de precio que hay durante los próximos 2 meses. El tipo de entrada A, B, C o D tiene que ver con el precio que cuesta la entrada cada día. Los días con entradas A son los más baratos. Si el día que quieres ir pone entrada B no significa que se agotaran las A, sino que ese día la entrada al parque tiene el precio B.

ATRACCIONES CERRADAS

En ocasiones cierran las atracciones por mantenimiento. Compruébalo en la web oficial para seleccionar la fecha que más te interese. Más adelante os hablamos de las más populares que no os podéis perder!

EVENTOS Y TEMPORADAS

Si tienes flexibilidad de fechas ten en cuenta si hay algún evento o temporada que te interese vivir. Por ejemplo, si quieres disfrutar de la Navidad o Halloween en el parque. También puede haber exhibiciones sobre personajes, manga, anime, etc. Las entradas a eventos suelen venderse por separado y se agotan rápidamente. Aquí puedes comprobar los eventos que se están celebrando así como los que se celebrarán próximamente.


HORARIO:

Lo primero que debes tener en cuenta para organizar tu día en Universal Studios Japan es el horario de apertura y cierre. El parque abre los 365 días del año, pero los horarios varían. Dependiendo de si vas de lunes a viernes o en fin de semana, festivos o durante eventos como Halloween o Navidad. Nuestra recomendación es que consultes el horario de tu fecha de visita al parque en la web oficial. Aproximadamente oscila entre 8:30/9:00 hasta las 19:00/21:00.

IMPORTANTE! Ten en cuenta que en este parque si sales del recinto no puedes volver a entrar con la misma entrada!

CONSEJO PLUS (+): Llega al parque temprano! Suelen dejar entrar a partir de las 8:15 aunque ponga que la apertura es a las 9:00. Desde antes de las 7:30 ya hay fila! Te recomendamos madrugar para asegurarte la entrada a Nintendo World


ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Los siguientes artículos están prohibidos en el parque:

  • Trípodes y palos selfie
  • Drone
  • Equipaje grande (hay taquillas antes de entrar al parque)
  • Mascotas
  • Comida. Exceptuando comida para niños y termos o botellas de agua hasta 500 ml. Si tienes alguna restricción dietética puedes traer comida, pero debes justificarlo en la entrada al parque.

Comprar las ENTRADAS para Universal Studios Japan


TIPOS DE ENTRADAS

Existen varios tipos de entradas y el precio varía en función del día que visites el parque o cuantos días quieras visitarlo, tal y como te comentamos anteriormente.

STUDIO PASS (ENTRADAS BÁSICAS)

Las entradas Studio Pass son las entradas básicas que dan acceso al parque, sus atracciones, restaurantes y tiendas. Si vas visitar Universal Studios Japan necesitas una de ellas, sino no puedes entrar al parque. Pueden ser:

  • Studio Pass 1 día. Entrada básica para un día completo en el parque: adultos 8.600-9.400¥ (51-56€) / niños 5600¥ (34€). COMPRAR AQUÍ.
  • Studio Pass 2 días. Entrada básica para dos días consecutivos en el parque: adultos 17.900¥ (106€) / niños 11.000¥ (65€). Con un día creemos que es suficiente, pero si quieres tienes esta opción también. COMPRAR AQUÍ.
  • Studio Pass 1,5. Entrada básica para 1 día y medio. El primer día entras a partir de las 15:00 y el segundo día tienes horario completo de apertura a cierre. Adultos 14.400¥ (85€) / niños 8.900¥ (53€). COMPRAR AQUÍ.
  • Early Entry + Studio Pass 1 día. Pase de 1 día con entrada anticipada 15 minutos antes para situarte en el área de Super Nintendo World y garantizar tu acceso. Adultos 11.800¥ (70€) / niños 8.200¥ (48€). COMPRAR AQUÍ.

EXPRESS PASS (ACCESO FILA RÁPIDA)

Por desgracia, las colas de las atracciones de Universal Studios Japan son bastante largas, algunas de ellas pudiendo superar los 90 minutos. Por este motivo, además de la entrada básica, puedes comprar APARTE el Express Pass. Este te permitirá saltarte la fila en una serie de atracciones seleccionadas y garantiza el acceso a Super Nintendo World

Existen varios pases de 4 atracciones o el de 7 atracciones. Todos incluyen el acceso a Super Nintendo World. En días de mucha afluencia si es necesario una entrada con reserva horaria también incluyen el acceso a la zona de Harry Potter.

  • Express Pass para 4 atracciones 11.800-14.800¥ (desde 69€). Podrás elegir entre diferentes pases de 4 atracciones según las que más te interesen. Te dejamos una tabla comparativa para que puedas elegir fácilmente. COMPRAR AQUÍ.
  • Express Pass para 7 atracciones 17.800¥ (105€). Solo existe una modalidad de pase y da acceso a las siguientes atracciones: Mario Kart: Koopa’s Challenge (hora designada), Yoshi’s Adventure (hora designada), Harry Potter and the Forbbiden Journey (hora designada), Flight of the Hippogriff (hora designada), Despicable Me (Minions), Flying Dinosaur y a elegir entre Hollywood Dream o JAWS (Tiburón). COMPRAR AQUÍ.

Tipos de Express Pass 4 atracciones

En los Express Pass hay atracciones que tendrás que disfrutar en un horario designado y otras que no. Simplemente dirígete con el QR de tu Express Pass a la entrada de la atracción. Te recomendamos hacerle captura de pantalla para que lo puedas tener más a mano todo el día.

Si valoras ahorrar tiempo y exprimir tu visita a fondo, te recomendamos comprarlo y te evitas frustraciones. Ten en cuenta que los Express Pass son limitados y se agotan, así que si estás interesando cómpralo junto con tu entrada Studio Pass cuanto antes. Las entradas están disponibles 2 meses antes de la fecha. Mucha gente lo compra para garantizar la entrada a Super Nintendo World (ya que tiene aforo limitado), pero más adelante te hablamos más en profundidad de como conseguirlo si no te interesa el Express Pass.

IMPORTANTE! El Express Pass por si solo no sirve para entrar. Necesitas además una entrada Studio Pass para acceder al parque


¿DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS?

Las opciones para comprar entradas para Universal Studios Japan son principalmente tres:

EN TAQUILLA:

Casi nadie compra las entradas en las taquillas, principalmente por dos motivos: pueden agotarse antes del día y quedarte sin ellas. Por otro lado, por la pérdida de tiempo que supone esperar a que abran la taquilla, hacer una fila para comprarlas y otra enorme fila para entrar al parque.

Teniendo en cuenta esto, nuestra recomendación es que compréis las entradas online y con anticipación. De este modo, solo tendrás que hacer la fila para los tornos de entrada y escanear el QR para acceder al parque. Podrás comprarlas online desde 2 meses antes de la fecha de tu interés.

WEB OFICIAL:

Otra opción es hacerlo desde la web oficial o desde la app Universal Studios Japan. El problema es que es bastante habitual que tengas problemas a la hora de completar el pago con la tarjeta si no es japonesa. Se puede hacer, pero no siempre funciona. Por otro lado, solo se puede poner en inglés y el pago solo se puede realizar en yenes, con las consecuentes comisiones de pago. Recuerda que si decides pagar en yenes japoneses, es crucial que utilices tarjetas que no te apliquen comisiones como la Revolut. De otra manera, acabarás pagando mucho más por tus entradas.

KLOOK, distribuidor oficial:

Finalmente os proponemos utilizar la web Klook (similar a Civitatis), la mejor alternativa a la web oficial para comprar las entradas para Universal Studios Japan. Se trata de un proveedor oficial aprobado por el parque por lo que es muy seguro. El precio es el mismo, pero el pago es más sencillo. Además puedes poner la plataforma en español y ver los precios en euros. Otro punto a favor es que en ocasiones podrás disfrutar de descuentos e ir acumulando créditos para usar en otros tours o entradas para tu viaje a Japón.

Podrás comprar tanto las entradas básicas Studio Pass como el Express Pass. Simplemente introduces tus datos y te envían un QR al email que tendrás que escanear en los tornos del parque.

COMPRAR ENTRADAS UNIVERSAL STUDIOS JAPAN


¿Cómo llegar a UNIVERSAL STUDIOS JAPAN?


Universal Studios Japan se encuentra en la bahía de Osaka, a 7km del centro de la ciudad pero bien comunicada mediante transporte público en unos 30 minutos. Una vez que llegas a la parada Universal-City tan solo hay que caminar unos minutos hasta la puerta del parque. A continuación te explicamos como llegar a Universal Studios Japan dependiendo de si vienes del aeropuerto, el centro de Osaka u otras ciudades japonesas.

DESDE EL AEROPUERTO KANSAI (KIX)

KANSAI AIRPORT LIMOUSINE BUS

Tienes conexión directa en bus desde el Aeropuerto de Kansai hasta Universal Studios Japan. El bus que realiza esta ruta sale de la Estación de Autobuses de la Terminal 1 (andén 3). Este bus directo tiene horario bastante reducido solo de 9:30 a 17:10 y la frecuencia de autobuses es cada 60 minutos por lo que no es la opción más rápida. Si te coinciden los horarios puedes tenerlo en cuenta.

  • Precio: 1800¥
  • Duración: 50-70 minutos
  • Frecuencia: cada 60 minutos.
  • Horario de servicio: 9:30 a 17:10 aproximadamente.

Si esta opción no te encaja en horario tendrás que desplazarte hasta el centro de Osaka en tren y luego en metro hasta la estación Universal-City.

TREN HARUKA JR + METRO JR YUMESAKI LINE

Si tienes el Japan Rail Pass tendrás que coger el Tren Haruka a la estación de Osaka (Umeda). Una vez allí sigue las instrucciones que te dejamos más abajo para llegar desde el centro de Osaka.

  • Precio: incluido en el JR Pass
  • Duración: 80-90 minutos

TREN NANKAI + METRO

Si no tienes Japan Rail Pass coge el tren Nankai hasta la Estación de Namba en el centro de Osaka. Una vez aquí sigue las instrucciones que te dejamos más abajo para llegar desde el centro de Osaka.

  • Precio: 1360¥ (tren + metro)
  • Duración: 80-90 minutos

TRANSPORTE PRIVADO

Si prefieres comodidad y rapidez te recomendamos el transporte privado. Después del vuelo y dependiendo de a que hora lleguéis a la ciudad, estaréis deseando llegar al hotel. Si estáis cansados y no queréis estar cargando con las maletas podéis valorar reservar un traslado hasta vuestro alojamiento.

Además, si sois varias personas puede ser muy recomendable. Os pedirán vuestra hora de llegada y os esperarán a la salida del vuelo para facilitaros el desplazamiento hasta vuestro hotel.


DESDE EL CENTRO DE OSAKA

Desde el centro de Osaka utilizaremos el metro hasta llegar a la estación Universal-City. Lo ideal es que busquéis la ruta desde vuestro alojamiento en Google Maps para ver cual es la combinación más rápida. Pero vamos a explicarte desde dos lugares bastante comunes.

METRO DESDE NAMBA STATION

Coge la línea Hanshin-Namba en dirección a Amagasaki hasta la estación de Nishikujo y desde allí toma la línea JR Yumesaki en dirección a Sakurajima hasta la estación de Universal City  (incluido en el JR Pass). Si no tienes JR Pass te costará 390¥.

METRO DESDE OSAKA STATION UMEDA O TENNOJI

Osaka Loop Line hasta Nishikujo y luego la JR Yumesaki Line hasta la estación Universal-City y tendrás el trayecto cubierto por el pase. Si no tienes JR Pass son 190¥.

DESDE KYOTO

Desde Kioto, la manera más rápida de llegar a USJ será tomar un shinkansen hasta Shin-Osaka y allí tomar un tren rapid de la línea JR Kyoto hasta la estación de Osaka. En la estación de Osaka Umeda seguiremos las indicaciones anteriores (incluido en el JRPass). Sin JR Pass 820¥.

DESDE TOKYO

Si quieres llegar a Osaka desde otras ciudades de Japón puedes hacerlo en avión o en shinkansen (tren bala). Concretamente desde Tokyo puedes coger el Tokaido Shinkansen hasta Shin-Osaka Station. Después debes desplazarte hasta Osaka Station (Umeda) tren rapid de la línea JR Kyoto hasta la estación de Osaka. En la estación de Osaka Umeda seguiremos las indicaciones anteriores (incluido en el JRPass). Sin JR Pass 14.720¥.

Si vas a visitar bastantes destinos en el país, te animamos a comprar el Japan Rail Pass, un abono para usar ilimitadamente trenes, ciertas líneas de metro, bus y ferry.


RESERVAR TRASLADO PRIVADO DEL AEROPUERTO AL ALOJAMIENTO


¿Dónde COMER en Universal Studios Japan?


En teoría no está permitido llevar comida al parque y registran las mochilas grandes a la entrada. Pero no e preocupes, en Universal Studios Japan hay 28 restaurantes y puestos de comida. No se caracteriza por ser la comida más económica ni la más rica pero es aceptable, como sucede en prácticamente todos los parques temáticos.

Hay restaurantes que además de la comida ofrecen una experiencia inmersiva por la decoración y el ambiente. Los 2 más populares son:

KINOPIO’S CAFE

  • Localización: Super Nintendo World

Nosotros comimos aquí durante nuestra visita. Tendrás que hacer fila casi a cualquier hora del día, pero intenta comer a horas poco habituales para reducir la espera. El restaurante está en el interior de una seta gigante y Toad será el chef. La comida está inspirada en el videojuego Mario Bros y está bastante bien por 5000¥ (29€)

THREE BROOMSTICKS

El restaurante de las 3 escobas que aparece en las películas de Harry Potter donde podrás comer Beef Sunday Roast, Fish and Chips y otros platos con costilla y pollo. En la parte de atrás las mesas tienen vistas al castillo de Hogwarts.

  • Localización: The Wizarding World of Harry Potter

Después, dependiendo de lo que te apetezca comer tienes varias posibilidades:

  • Pizza y pasta: Azurra di Capri, Louie’s NY Pizza
  • Sándwiches y hamburguesas: Amity Landing, Mel’s Drive-In
  • Arroz: Discovery Restaurant, Happiness Cafe
  • Carne: Finnegan’s Bar & Grill, Park Side Grille
  • Japonés: Saido

Como snacks os recomendamos probar los sándwiches de Mario y Luigi en Mario Cafe & Store (Hollywood), los sándwiches de helado y galleta de Minions (Minions Park), el hot dog de Tiburón (Amity Village), los churros de Hello Kitty’s Corner o los batidos de Yoshi’s Snack Island.


¿Dónde alojarse en UNIVERSAL STUDIOS JAPAN?


Para visitar Universal Studios Japan puedes quedarte en el centro de Osaka y desplazarte en metro, como te comentamos, o dormir en un hotel Universal. Los hoteles oficiales ofrecen ventajas como entrar 15 minutos antes  al parque (algunos), tiendas propias con merchandising y habitaciones tematizadas. Además podrás ir y volver caminando al parque en menos de 5 minutos.

¿DÓNDE ALOJARSE EN UNIVERSAL STUDIOS JAPAN?

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Alojamiento «económico» (€):
  • Alojamiento moderado (€€): 
  • Alojamientos más caros (€€€):

Para reservar nuestros alojamientos utilizamos siempre Booking, ya que ofrece opciones de cancelación gratuita y evitar pago inmediato. Revisamos fotos, comentarios y comprobamos la localización. Si no te encajan los hoteles puedes alojarte en el centro de la ciudad y llegar en transporte público. Tienes más recomendaciones en nuestro post ALOJAMIENTO EN OSAKA.


ALOJAMIENTO EN OSAKA:  las mejores zonas  y hoteles.


Descarga la APP OFICIAL DE UNIVERSAL STUDIOS JAPAN


Para aprovechar tu visita a Universal Studios Japan al 100% te recomendamos descargarte la app oficial del parque (USJ). Algunas de las ventajas son:

  • Puedes escanear tus entradas del parque y tener acceso directo a ellas desde la aplicación y tus datos. Cada app puede escanear hasta 4 tickets. No tiene que descargarsela toda la familia.
  • Fundamental para conseguir los Entry Timed Ticket y reservar tu franja horaria para visitar Super Nintendo World. También para participar en las loterías del parque.
  • Te ayuda a controlar los tiempos de espera de las atracciones. La app incluye un mapa del parque donde puedes ir viendo las que tienen menos espera para dirigirte a ellas.

¿Visitas Universal Studios Japan con NIÑOS?


Si visitas Universal Studios Japan con niños debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Requisitos de altura. Algunas atracciones tienen restricciones de 92cm, 102cm, 132cm. Compruébalo a la hora de planificar tu día y valora si merece la pena el Express Pass para los niños si no puede entrar en algunas de las atracciones que incluye.
  • Child Switch. El sistema child switch permite a los padres de los niños que no llegan a la altura necesaria de una atracción disfrutar de la misma, primero uno y luego otro, sin tener que volver a hacer cola. No todas las atracciones lo permiten, en la app pinchando en las atracciones del mapa tienes toda la información.

Toma nota de estos CONSEJOS IMPORTANTES


  • Evita viajar en temporada alta para ahorrar en costo de vuelos y alojamientos. Especialmente evita visitar el parque en fin de semana y festivos nacionales.
  • Compra tus entradas con antelación. Es un parque muy visitado y las entradas Studio Pass y los Express Pass se agotan con facilidad, en especial en fin de semana y temporadas festivas como Navidad, Halloween o Golden Week. Si viajas en estas fechas compra el Express Pass.
  • Madruga para aprovechar el día en el parque e intentar conseguir acceso a Super Nintendo World.
  • Ve con ropa y calzado cómodo. En la entrada del parque tienes taquillas (500-1.000¥) para dejar tus maletas o mochilas y no tengas que cargar peso.
  • Utiliza la opción single rider en las atracciones que lo ofrecen para hacer una cola de menos espera aunque no vayas con tu acompañante en la atracción. Disponen de single rider: Mario Kart, Harry Potter and the Forbidden Journey, Despicable Me: Minion Mayhem, Hollywood Dream-The Ride,  The Flying Dinosaur, Jurassic Park-The Ride y Jaws.
  • Además de las restricciones de altura ten en cuenta que en algunas atracciones también las hay de volumen. A la entrada de dichas atracciones acostumbra a haber una muestra del tipo de asiento y un trabajador del parque que te indicará si eres apto para montarte.
  • Intenta comer a horas poco convencionales para evitar largas colas. Valora el tiempo que perderías comiendo sin disfrutar del parque. Conviene llevar una botella porque hay fuentes de agua potable.
  • Mantente conectado y disfruta de Internet en tu móvil para utilizar la app del parque. Tienes un 5% de descuento con el código «guiasviajesplus».
  • Si compras en el parque merchandising puedes presentar tu pasaporte en un mostrador antes de salir del parque a la izquierda para que te devuelvan las tasas.
  • Ten en cuenta que una vez entras al parque, no podrás salir y volver a entrar con la misma entrada.

 Contrata un SEGURO DE VIAJE


Nosotros recomendamos contratar un seguro de viaje, ya que pueden surgir inconvenientes nada agradables durante el viaje (no solo sanitarios) que pueden ocasionar un gasto desmesurado e imprevisto. Desde hace años siempre viajamos con seguro.

Lo hacemos con IATI SEGUROS. Entre las principales ventajas que ofrece IATI a nosotros nos convenció porque no tienes que adelantar dinero, ellos se encargan de todo y en el momento. Contactan con el hospital y reservan tu cita, te llaman y te ponen al corriente de quien va a ser tu médico, cuando y dónde.

Contratamos siempre el seguro en los siguientes 7 días de comprar los vuelos para contratar la cancelación. De este modo, cualquier imprevisto justificado que te impida viajar podrás recuperar todo o parte de tu dinero. Para viajar a Japón utilizamos el seguro IATI ESTRELLA, que es el más completo. Son seguros económicos y viajas tranquilo. Además tenemos un 5% de descuento para vosotros desde nuestro enlace.

5% DESCUENTO SEGUROS DE VIAJE IATI


OTROS ARTÍCULOS SOBRE JAPÓN:

⇒ CÓMO LLEGAR AL CENTRO DESDE EL AEROPUERTO DE OSAKA

⇒ ALOJAMIENTO EN OSAKA: MEJORES ZONAS Y HOTELES


¡Y hasta aquí nuestra GUIA SOBRE UNIVERSAL STUDIOS JAPAN!

Esperamos haberte ayudado. Si es así y no quieres perderte nuestras publicaciones, suscríbete al formulario del final de la página. Cualquier duda que tengas te esperamos en comentarios y en Instagram.

 PLANIFICA TU VIAJE A JAPÓN

 BUSCA VUELOS ECONÓMICOS

 5% EN TU SEGURO DE VIAJE

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

ALQUILER DE COCHE

EXCURSIONES Y TOURS

BUSCA ALOJAMIENTO EN JAPÓN

CAMBIO DE MONEDA

 TARJETAS SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

5% DESCUENTO EN TARJETA SIM INTERNACIONAL

 

VIAJAR+

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!