Buscar...
ÁMSTERDAM PAÍSES BAJOS

50 COSAS QUE VER Y HACER EN ÁMSTERDAM

ÁMSTERDAM es una ciudad única, con sus canales rodeados de edificios inclinados, sus callejuelas con jardines escondidos y sus rincones decorados con tulipanes. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Europa por su arquitectura, arte y opciones de entretenimiento.

En este post os hablaremos de los lugares imprescindibles y los mejores planes que no os podéis perder en vuestra visita a la ciudad holandesa. Tenéis el mapa con todas las localizaciones al final.

¿Quieres saber que cosas no puedes dejar de ver o hacer en ÁMSTERDAM?

¡Sigue leyendo!


QUE VER Y HACER EN ÁMSTERDAM


QUÉ VER EN ÁMSTERDAM: 50  IMPRESCINDIBLES


Explorar la CIUDAD


#1. Pasear a orillas de los CANALES

En Ámsterdam hay más canales que en Venecia y pasear junto a ellos es una de las mejores maneras de descubrir la ciudad. Cuenta con nada menos que 165 canales. En ellos podréis contemplar alguna de las más de 3000 casas flotantes y observar como vive la gente en ellas o incluso alojaros en una.

Este cinturón de canales fue declarado Patrimonio Mundial en 2010. Los canales fueron creados para desecar los humedales y ganar terreno al mar. A continuación os dejamos una lista de nuestros favoritos.

¿CUÁLES SON LOS CANALES MÁS RECOMENDABLES?

      • Herengracht
      • Prinsengracht
      • Keizersgracht
      • Browersgracht

#2. Cruzar los PUENTES CON MEJORES VISTAS DE ÁMSTERDAM

En Ámsterdam hay  nada más y nada menos que 1753 puentes que atraviesan sus canales. Desde algunos de ellos obtendréis unas fotos espectaculares de la ciudad. Os dejamos una lista con nuestras recomendaciones.

¿CUÁLES SON LOS PUENTES CON MEJORES VISTAS?

      • Staalmeestersbrug
      • Oude Doelenstraat
      • Melkmeisjesbrug
      • Papiermolensluis
      • 7 ponti
      • Halvemaansbrug
      • Bijvoetbrug
      • Leliesluis
      • Lommertbrug

#3. Pasear por el BARRIO JORDAAN

Uno de los barrios más populares de Ámsterdam es el Barrio Jordaan. Está repleto de boutiques alternativas, pubs, restaurantes de moda y pequeñas galerías de arte contemporáneo. No os perdáis la zona de las 9 straatje: nueve calles repletas de tiendas y cafeterías. Podéis obtener más información sobre las tiendas aquí. Es una buena zona para pasear, tomar algo y comprar algún recuerdo.

 INFORMACIÓN:

Nuestro alojamiento en Ámsterdam: NH City Centre Ámsterdam


#4. Conocer la historia del BARRIO ROJO

El Barrio Rojo de Ámsterdam destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que decoran los escaparates y fachadas de los edificios. Es popularmente conocido por los escaparates donde trabajan las prostitutas ofreciendo sus servicios. Es bastante visitado por turistas atraídos por la curiosidad y la expectación.

La historia de este barrio se remonta a la Edad Media, cuando los burdeles en Ámsterdam eran administrados por el Sheriff. Más concretamente, en el s.XVII aparecieron los primeros escaparates en esta zona. La prostitución es legal en los Países Bajos desde 1911 y las mujeres del Barrio Rojo alquilan el escaparate en el que trabajan y contribuyen con sus impuestos.

El Barrio Rojo se encuentra en pleno centro de Ámsterdam, incluso podréis adentraros en el durante el día sin daros cuenta ya que la zona cuenta con otras visitas turísticas como la famosa iglesia Oude Kerk. Pero durante la noche el barrio se tiñe de rojo y el ambiente cambia.

En nuestra experiencia es un barrio seguro, con presencia policial, ya que no se pueden grabar ni sacar fotos a las trabajadoras. La mayoría de las vitrinas se encuentran en callejones y si vas por las calles principales hay  espectáculos con strippers o sexshops. Si queréis conocer mejor la historia del Barrio Rojo haciendo un freetour podéis reservar aquí.

 INFORMACIÓN:

FREE TOUR POR EL BARRIO ROJO


#5. Contemplar la fachada de la ESTACION CENTRAL

La Estación Central de Ámsterdam fue construida a finales del siglo XIX en estilo neorrenacentista y diseñada por el mismo arquitecto del Rijksmuseum. Por lo tanto, además de ser el la vía de comunicación más importante de Ámsterdam con otras ciudades de los Países Bajos y de Europa, también es un lugar que vale la pena contemplar por su bonita fachada.

Desde esta estación también salen los autobuses para pueblos más cercanos como Volendan, Edam o Marken.

 INFORMACIÓN:

Estación Central de Ámsterdam


#6. Hacer un FREE TOUR

La mejor manera de conocer la ciudad es hacer un free tour. Podéis reservar gratis aquí. Si lo preferís también podéis hacer el tour privado.

FREE TOUR POR ÁMSTERDAM


#7. Disfrutar del MERCADO DE LAS FLORES

El Mercado de las Flores de Ámsterdam (Bloemenmarkt) es desde 1862 el lugar preferido de sus habitantes para comprar plantas, semillas y artículos de jardinería. Está situado en plataformas sujetas al borde del canal Singel, pero antiguamente los comerciantes venían navegando por el canal hasta esta zona y amarraban sus barcas para vender sus flores.

Actualmente es un atractivo para los turistas, que sobre todo van en busca de los famosos bulbos de tulipán. Es una visita imprescindible en vuestro viaje a Ámsterdam, ya que además disfrutar de las flores también podréis comprar algún recuerdo (imanes, tazas…).

 INFORMACIÓN:


#8. Pasear por DAMSTRAAT y otras calles de Ámsterdam

Damstraat es una de las calles principales de Ámsterdam. Está repleta de restaurantes y tiendas de souvenirs.

OTRAS CALLES RELEVANTES:

      • Nieuwendijk
      • Haarlemmerstraat
      • Kalverstraat
      • Rokin
      • Amstel

#9. Sacar mil fotos en DAMRAK

Damrak es una avenida y canal parcialmente rellenado situado cerca de la Estación Central. Recibe su nombre por estar situado en una parte recta del río Amstel (rak) y cerca de una presa (dam).

Desde aquí salen algunos barcos a hacer recorridos por los canales. Pero además, es un lugar muy fotogénico desde el cual obtendrás una buena perspectiva de las fachadas de Ámsterdam como fondo para tus fotos.

 INFORMACIÓN:

Damrak


#10. Buscar las CASAS MÁS ESTRECHAS

Una de las peculiaridades de Ámsterdam son sus fachadas inclinadas y estrechas. Esto es debido a que antiguamente los impuestos sobre la propiedad dependían del tamaño de la fachada, de modo que cuanto más angosta menos se pagaba. Si queréis buscar las casas más estrechas de la ciudad os dejamos una lista:

Singel, 7

Kloveniersburgwal, 26

Oude Hoogstraat, 22


#11. Encontrar un MOLINO en la ciudad

Sin salir de Ámsterdam podrás encontrar un molino de madera, de hecho dicen que es el más alto del país. Se trata del Molino de Gooyer, el único superviviente de los cinco molinos que hubo en esta parte de la ciudad.Justo al lado se encuentra Brouwerij ‘t IJ, una de las cervecerías más famosas de la ciudad que cuenta con una sala de cata, ediciones estánda, limitadas y terraza para degustarlas.

 INFORMACIÓN:

» Si quieres ver el viaje completo lo tienes en nuestras carpetas destacadas de Instagram


#12. Entrar en un COFFEE SHOP

Los coffee shop son una especie de cafetería o bar en los que está legalizada la venta y consumo de marihuana. Aunque cabe mencionar que de los casi 1000 coffee shops que había en Ámsterdam, actualmente quedan poco más de 100 debido a la presión de los países vecinos y el propio gobierno para reducirlos.

En la mayoría no se venden bebidas alcohólicas ni está permitido fumar tabaco u otro tipo de drogas. Se puede consumir la marihuana en forma de té, pipa e incluso en forma de pasteles. Si queréis entrar por curiosidad pero no fumáis podréis consumir otra bebida. Alguno de los más populares son The Bulldog The First Coffeeshop y Original Dampkring Coffeeshop.


Disfrutar de las PLAZAS


#13. Descubrir la plaza DAM

La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam. Se podría decir que fue el lugar en torno al cual fue creada la ciudad. Es un lugar de encuentro para ciudadanos y turistas y escenario de muchas de las celebraciones.

En ella se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la IIGM. Pero sin duda el edificio más emblemático de la plaza es el Palacio Real que data de 1655. Inicialmente fue utilizado como ayuntamiento pero actualmente es la sede de diversos actos oficiales. Junto a el se encuentra la Nieue Kerk o Iglesia Nueva.

Otro lugar que podéis visitar es el Museo de cera Madame Tussauds, que además tiene una vista muy bonita de la plaza desde arriba.

 INFORMACIÓN:

Plaza Dam


#14. Pasear por LEIDSEPLEIN

La Plaza Leidseplein es otra de las plazas más concurridas de Ámsterdam. En ella podréis encontrar gran cantidad de restaurantes, bares y otras opciones de ocio nocturno. Frente a la plaza se encuentra el Teatro Municipal. Si os gusta acabar vuestro itinerario diario tomando algo en una zona con mucho ambiente este es vuestro sitio!

 INFORMACIÓN:


#15. Relajarte en la plaza SPUI

Nuestro alojamiento se encontraba muy cerca de la Plaza Spui, una zona en la que vimos a mucho local reunirse al final de la jornada para tomar algo tranquilamente en algún bar. Es un buen lugar para tomar un aperitivo, por ejemplo probar las bitterballen del Cafe Hoppe, parecidas a las croquetas españolas. Aunque su principal atractivo son sus mercados, donde podréis encontrar obras literarias y artísticas los viernes y domingos.

 INFORMACIÓN:


#16. Tomar algo en REMBRANDTPLEIN

La plaza Rembrandt recibe su nombre por la estatua del pintor que se alza en el centro. Es otra opción para descansar en vuestro itinerario y tomar algo en alguno de sus bares y restaurantes mientras contempláis las esculturas de bronce que recrean el famoso cuadro «Ronda de noche».

 INFORMACIÓN:


#17. Pasear por NIEUWMARKT

Nieuwmarkt es una plaza situada junto al pequeño Barrio Chino de Ámsterdam. En medio de la plaza se encuentra el edificio De Waag, que antiguamente fue la puerta de una muralla que daba acceso a la ciudad. En 1601 las murallas fueron derribadas para expandir la ciudad y se conservó el edificio que actualmente es un restaurante.

En Nieuwmarkt se celebra un mercado agrícola los sábados y otro de antigüedades los domingos.

 INFORMACIÓN:

Nieuwmarkt


Conocer sus IGLESIAS


#18. Contemplar la OUDE KERK

La iglesia más popular de Ámsterdam es la Oude Kerk, el edificio más antiguo de la ciudad construido en el 1306. Lo que comenzó siendo una capilla de madera acabó siendo una gran basílica gótica con su techo abovedado y sus preciosas vidrieras. En las lápidas del suelo yacen ciudadanos célebres como la esposa de Rembrandt. También podréis subir a la torre en una visita guiada.

Algo que nos sorprendió mucho es que se encuentra en pleno Barrio Rojo, rodeada de escaparates con neones rojos donde se exponen las prostitutas. Algo que sin duda reivindica lo liberal que es esta ciudad.

 INFORMACIÓN:


#19. Subir a la torre de la WESTERKERK

La Iglesia Westerkerk, de estilo renacentista, destaca por su torre de 85 metros de altura y su campanario. La entrada a la iglesia es gratuita pero su interior no es muy llamativo exceptuando su enorme órgano. Se dice que Rembrandt fue enterrado en una fosa común en algún lugar de la iglesia.

Su principal atractivo es disfrutar de la panorámica que ofrece de Ámsterdan desde lo alto de su torre

 INFORMACIÓN:


#20. Contemplar la NIEUWE KERK

La Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva está situada en la Plaza Dam. Data del s.XV y su construcción fue motivada porque a pesar de ampliar la Oude Kerk, cada vez necesitaban más espacio para los feligreses.

Destaca por sus arcos y vidrieras de estilo gótico que han sido testigos de bodas reales y coronaciones durante años. La entrada a la exposición nos parece un poco cara a no ser que tengáis la Amsterdam City Card que la incluye.

 INFORMACIÓN:


Relajarte en los JARDINES


#21. Adentrarte en BEGIJNHOF

Muy cerca de la Plaza Spui se encuentra Begijnhof un patio ajardinado rodeado de casas. Fue fundado en 1346 para albergar la hermandad femenina católica laica de las beguinas.

En el número 34 de este pequeño rincón podréis contemplar la casa más antigua de Ámsterdam. Se trata de las pocas casas de madera que quedan en la ciudad, ya que en 1521 fueron prohibidas por su facilidad para incendiarse.

Las beguinas acudían a la Engelse Kerk pero después de La Reforma esta iglesia les fue confiscada y se vieron obligadas a unir dos casas y construir la Capilla de Begijnhof clandestinamente. Podréis disfrutar de ambas en vuestra visita a Begijnhof.

 INFORMACIÓN:

Begijnhof


#22. Descansar en VONDELPARK

Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam y el lugar preferido de los habitantes para desconectar. Veréis como cientos de personas se relajan en el césped a orillas de los lagos, practican deporte, hacen un pícnic o toman algo en la terraza de alguna de sus cafeterías.

Es el lugar ideal para desconectar de la ciudad. Podéis alquilar una bici y recorrerlo o simplemente coger algo de comer en algún foodtruck y sentarte en el césped a disfrutarlo. En verano incluso se celebran conciertos y obras de teatro al aire libre.

 INFORMACIÓN:

Vondelpark


Disfrutar de los MUSEOS


 #23. Retroceder en el tiempo en el MUSEO ANA FRANK

El Museo de la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de Ámsterdam. Ana fue una de los millones de judíos perseguidos y en su diario narra sus pensamientos y como lo vivió. En esta casa permaneció oculta con su familia durante la invasión nazi en la IIGM hasta que fueron delatados y enviados a los campos de concentración donde solo sobrevivió su padre.

Durante la visita podréis ver el almacén del padre de Ana y las habitaciones donde vivieron. La entrada incluye audioguía gratuita. Al finalizar la visita podréis visitar la tienda o tomar algo en la cafetería. No está permitido realizar fotografías ni vídeo.

Las entradas se compran a través de su web hasta agotar existencias. Recomendamos reservarlas con antelación ya que se agotan muy rápido. Suelen estar disponibles el primer martes del mes anterior al de tu viaje.

Para completar la visita también podéis hacer el tour de Ana Frank por el barrio judío de Ámsterdam.

 INFORMACIÓN:

TOUR POR EL BARRIO JUDÍO DE ÁMSTERDAM


#24. Visitar uno de los museos más populares: RIJKSMUSEUM

El Rijksmuseum está considerado como el mejor museo de los Países Bajos por albergar la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Entre ellas destacan «Ronda de Noche» de Rembrandt y otras obras de Vermeer o Frans Hals. El arquitecto de la fachada es el mismo que diseño la de la Estación Central. Podéis reservar la visita guiada al museo aquí.

 INFORMACIÓN:

Rijksmuseum

VISITA GUIADA RIJKSMUSEUM


#25. Disfrutar del arte en el MUSEO VAN GOGH

El Museo Van Gogh es el segundo más visitado de Ámsterdam. En el se encuentran más de 200 obras originales del artista holandés. Entre ellas «Los girasoles». Si queréis conocer más de cerca su historia y ver su evolución como pintor cuadro a cuadro no os podéis perder este museo. Además, los viernes suele abrir hasta las 22:00 y abre el bar con música en directo.

Suele haber cola para entrar, pero podéis evitarla reservando la visita guiada por el museo.

 INFORMACIÓN:

VISITA GUIADA MUSEO VAN GOGH


#26. Visitar el MOCO MUSEUM

El Museo Moderno Contemporáneo (MoCo) está ubicado en una antigua residencia privada de 1904. En el podréis encontrar obras de Banksy y Salvador Dalí. Podéis comprar las entradas aquí.

 INFORMACIÓN:

ENTRADAS MOCO MUSEUM


#27. Descubrir OTROS MUSEOS

Si tenéis pensado hacer varias actividades recomendamos la I AMSTERDAM CITY CARD para ahorrar


Participar en alguna ACTIVIDAD


#28. Hacer la excursión en BARCO POR LOS CANALES

Ámsterdam es conocida como la Venecia del norte, pues cuenta con 75km de canales. Por lo tanto, una de las actividades más recomendables para descubrirlos es recorrerlos en barco. Tenéis varias opciones:

Paseo en barco por los canales de Ámsterdam


#29. Alquilar una BICICLETA

En Ámsterdam hay más bicicletas que coches. Los habitantes se desplazan así para ir a trabajar, ir de compras…Una de las experiencias que tenéis que vivir es recorrer la ciudad en bicicleta. Podéis alquilarla por vuestra cuenta en varias empresas que se encuentran por toda la ciudad o reservar un tour guiado en bicicleta.

TOUR GUIADO EN BICICLETA


#30. Hacer el TOUR DE LA CERVEZA

Si sois amantes de la cerveza no os podéis perder la Heineken Experience. Se trata de una exposición interactiva que narra la historia de la prestigiosa marca de cerveza. La exposición se encuentra en su primera destilería construida en 1867. 

Conoceréis todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza, sus antiguas calderas, los ingredientes y por supuesto disfrutaréis de la degustación final. Incluye una exposición en 4D donde el visitante «se convierte en la cerveza» y experimenta el proceso de embotellado. Podéis reservarlo aquí.

RESERVAR HEINEKEN EXPERIENCE


#31. Vivir la experiencia THIS IS HOLLAND

This is Holland es una experiencia inmersiva para conocer mejor los Países Bajos. Incluye 4 atracciones: un viaje al pasado con proyecciones, un viaje por el presente a través de mapas, un simulador de vuelo en 5D para atravesar campos de tulipanes y más efectos especiales! Podéis comprar las entradas aquí.

ENTRADAS THIS IS HOLLAND


Ir de COMPRAS


#32. Comprar algo en los ALMACENES DE BIJENKORF

De Bijenkorf son los grandes almacenes más elegantes de Ámsterdam. Albergan una buena selección de ropa, complementos, cosméticos, etc. En la 5ª planta podréis disfrutar de la terraza con vistas a la ciudad.

 INFORMACIÓN:


#33. Pasear por el MERCADO ALBERT CUYPMARKT

Visitar alguno de los mercados callejeros de Ámsterdam también debería estar en vuestros planes. Albert Cuypmarkt es el mercado callejero más extenso de Europa. Recibe este nombre en honor del pintor Albert Cuyp. Podréis encontrar multitud de puestos con quesos holandeses, frutas, verduras, especias, dulces, ropa, zuecos, artículos para el hogar…

 INFORMACIÓN:


#34. Visitar el MERCADILLO DE WATERLOOPLEIN

El Mercadillo de Waterlooplein atrae a locales y turistas en busca de gangas. Nació en 1880 cuanto los comerciantes judíos que vivían en el barrio empezaron a vender sus mercancías en este lugar. Incluso durante la ocupación nazi se reunían en esta plaza a los judíos antes de enviarlos a los campos de concentración. Podréis encontrar antigüedades, prendas vintage, etc.

 INFORMACIÓN:


Disfrutar de una BUENA PANORÁMICA


#35. Subir al observatorio de la TORRE A’DAM

La Torre A’DAM cuenta con 22 pisos y era la sede de la compañía petrolífera Royal Dutch Shell, pero tras una reforma se ha convertido en la nueva gran atracción de Ámsterdam. Subiréis en ascensor hasta la azotea que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y un pequeño bar para tomar algo. Además cuenta con un columpio gigante que sobresale del edificio para mejorar la experiencia. También tiene un bar acristalado y un restaurante giratorio en la planta 19.

Hay varios tipos de entrada según vuestras preferencias. La básica solo incluye la subida a la azotea, luego podéis coger entradas más completas que incluyen el columpio y otras actividades. Podéis consultar su web y decidir que os interesa. Además, online son un poco más económicas y reserváis la fecha y la hora de vuestra visita.

 INFORMACIÓN:


#36. Subir a la TERRAZA DEL MUSEO NEMO

El Museo de la Ciencia NEMO es el más importante del país en cuanto a ciencia y tecnología. Se encuentra ubicado en un enorme edificio que simula la forma de un barco. Consta de 5 plantas en las que se pueden realizar experimentos científicos, disfrutar de exposiciones interactivas sobre magnetismo y otros fenómenos. Es un buen lugar para disfrutar en familia, pero sin duda otro de sus atractivos es subir gratis a la azotea desde donde se obtienen unas buenas vistas de la ciudad.

 INFORMACIÓN:


#37. Relajarse TOMANDO ALGO CON VISTAS

La Biblioteca Pública de Ámsterdam (OBA) es una de las más grandes de los Países Bajos. Se encuentra cerca de la Estación Central y es un buen plan para beber o comer algo en su terraza cubierta con vistas a la ciudad.

Otros lugares para comer o beber algo con buenas vistas son:

    • Blue Amsterdam
    • SkyLounge Amsterdam

Hacer alguna EXCURSIÓN


#38. Pasear entre molinos en ZAANSE SCHANS

La excursión más popular desde Ámsterdam es, sin duda, Zaanse Schans. Se trata del barrio de los molinos de viento, situado a tan solo 20 km de la ciudad.

Su historia se remonta al s.XVII, cuando en esta región se construyeron más de 600 molinos de viento para producir aceite, pigmentos, cortar leña, etc. Posteriormente, se fueron abandonando hasta que en 1946 Jaap Schipper elaboró un plan de restauración para convertir la zona de molinos y casas antiguas recreando una antigua aldea holandesa, que es lo que actualmente se puede visitar.

En ella podrás ver como se hace el queso y degustarlo, hacer tu propio chocolate caliente, pasear entre molinos, ver como se hacen los zuecos de madera y comprar algo en sus tiendas de souvenirs. Es una excursión muy recomendable! Podéis reservar aquí.

 INFORMACIÓN:

EXCURSIÓN A ZAANSE SCHANS


#39. Recorrer los pueblos de VOLENDAM, EDAM y MARKEN

Volendam, Edam y Marken son unos pueblos situados a menos de 30km de Ámsterdam en los que disfrutar de la verdadera esencia holandesa.

Volendam es un pueblo de pescadores en el que os recomendamos perderos y disfrutar de sus opciones de comida y tiendas. La zona más bonita es junto al paseo marítimo donde se encuentran los barcos y la mayoría de opciones de ocio.

Edam es un pueblo más pequeño que se recorre en poco más de una hora, con sus tiendas de queso, sus casitas empedradas, su puente tradicional, sus iglesias y sus canales. Un buen plan para explorar también sus alrededores es alquilar una bici, en el propio pueblo tenéis varias opciones.

Marken es otro pueblo de casas de madera, en su mayoría verdes, muy cercano a Volendam. Se encuentra en una especie de isla y se puede llegar por mar o por tierra. También cuenta con una pequeña zona de puerto con bares para tomar algo, pero es un pueblo mucho más tranquilo rodeado de campos y animales. Es muy pequeño y se recorre también en poco tiempo.

La forma más cómoda de visitar los tres pueblos desde Ámsterdam es con una excursión con guía que os enseñará los lugares más representativos y no tendréis que preocuparos del transporte público. Podéis reservar la excursión aquí.

De todas formas, próximamente elaboraremos un post con información sobre que hacer y cómo llegar a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.

EXCURSIÓN A VOLENDAM, EDAM Y MARKEN


#40. Viajar en tren a HAARLEM

Haarlem es una pequeña ciudad ubicada a las afueras de Ámsterdam que recomendamos visitar si estás al menos 4 días por la zona. Años atrás fue un importante puerto comercial rodeado por una muralla. Aún conserva cierto carácter medieval y fachadas con mucho encanto. Es una buena opción para ampliar tu itinerario ya que se explora en pocas horas y caminando.

¿QUÉ VER EN HAARLEM?

      • Grote Markt
      • Iglesia de San Bavón
      • Amsterdamse Poort
      • Stadhuis
      • Nieuwe Kerk
      • Molino Adriaan
      • Museo de Corrie Ten Boom

¿CÓMO LLEGAR?

En tren desde la Estación Central de Ámsterdam llegaréis en 15-20 minutos. Hay varios trenes al día y no es necesario reservar con antelación. Podéis comprar el billete en la estación ida y vuelta por unos 6€.

 INFORMACIÓN:

 

Haarlem


#41. Conocer UTRECHT

Utrecht es una de las ciudades más bonitas de los Países Bajos, por lo que si estáis más de 3 días en Ámsterdam os recomendamos que la incluyáis en vuestros planes. En ella se encuentra la universidad más grande del país. La mejor manera de conocer la ciudad es reservando un freetour.

¿QUÉ VER EN UTRECHT?

      • Stadhuis o ayuntamiento
      • Mercado de Vredenburg
      • Catedral de San Martín
      • Catedral y Torre Dom
      • Pandhof van de Dom
      • University Hall
      • Canales: Oudegratch y Nieuwegratch

¿CÓMO LLEGAR?

En tren desde la Estación Central de Ámsterdam llegaréis en 25-30 minutos. Hay varios trenes al día y no es necesario reservar con antelación. Podéis comprar el billete en la estación ida y vuelta por unos 15€

 

FREE TOUR UTRECHT


#42. Contemplar tulipanes en KEUNKENHOF

Si viajáis a Ámsterdam en primavera podréis disfrutar de los tulipanes en los jardines de Keukenhof y sus alrededores. Se trata de un parque de más de 32 hectáreas con inmensos jardines repletos en su mayoría de tulipanes pero también de otras flores. Podréis pasear por sus jardines, contemplar campos de flores desde una barca, fotografiar lagos, fuentes e incluso algún molino. También cuenta con restaurante y cafetería por si queréis comer allí. La visita puede llevaros entre 2-3h como mínimo.

La historia de Keukenhof se remonta al siglo XVII cuando se construyó el castillo de Keukenhof sus jardines. Años después, en 1857. el parque fue rediseñado y se ideó un plan para organizar una exposición de flores de primavera en el 1950. El éxito de Keukenhof fue rotundo, atrajo más de 236.000 visitantes en ese primer año.

COMPRAR ENTRADAS

El parque abre cada año en el momento de floración por lo que las fechas varían y tendréis que consultarlas en su web. Pero aproximadamente suele ser de marzo a mayo, aunque en nuestra experiencia la fecha ideal para ver tulipanes es mediados de abril.

Las entradas para visitar los jardines de Keukenhof deben comprarse online y con antelación. Recomendamos elegir el horario de primera hora para evitar multitudes.

  • Entradas con el transporte incluido (RESERVAR AQUÍ)
  • Entradas con visita guiada en español y traslado desde Ámsterdam (RESERVAR AQUÍ).

¿CÓMO LLEGAR?

Hay varios buses que llegan a Keukenhof desde el centro de Ámsterdam y el Aeropuerto de Schiphol. Pero os recomendamos este directo:

  • Bus 852
  • Salida: al lado de la salida de metro Europaplein.
  • Duración: 35 minutos.

VER CAMPOS DE TULIPANES

Nosotros después de ver los jardines de Keukenhof alquilamos una bicicleta junto al parking para hacer dos de las 4 rutas marcadas que hay para recorrer los campos de tulipanes de los alrededores. Las rutas están señalizadas por colores y tienes distintas distancias. El recorrido es completamente plano por lo que es una actividad muy recomendable. Podéis ver como lo hicimos en nuestras stories destacadas de instagram. Pero por favor respetad los campos, son el trabajo y sustento de familias holandesas. Si queréis sacar fotos dentro de campos podéis visitar granjas que lo ofertan como Tulip Experience o The Tulip Barn.

 INFORMACIÓN:


#43. Navegar por GIETHOORN

Giethoorn es uno de los pueblos más bonitos de los Países Bajos. Y no es de extrañar, sus casas con techos de paja, sus puentes de madera y sus canales os harán sentir en un cuento. Si vais a estar más de 3 días en Ámsterdam no dudéis en incluirla en vuestros planes.

No hay coches, solo peatones y gente recorriendo en barca sus canales. Podréis alquilar una barca con motor y conducirla vosotros mismos. Los precios varían según el tiempo de alquiler.

Llegar desde Ámsterdam no es imposible pero hay que hacer varios transbordos por lo que resulta más cómodo reservar una excursión. Podéis reservar aquí.

 INFORMACIÓN:

EXCURSIÓN A GIETHOORN


#44. Hacer una excursión al MAR DE FRISIA

Si estáis haciendo una ruta de varios días por países bajos puede que os interese explorar en barco por el mar de Frisia y avistar focas y marsopas. La excursión incluye además la visita al pueblo de Twisk y la ciudad de Medemblik. Podéis reservar aquí.

EXCURSIÓN MAR DE FRISIA


#45. Conocer RÓTERDAM y LA HAYA

Otra excursión que podéis hacer si hacéis base en Ámsterdam durante varios días y queréis conocer otras ciudades de los Países Bajos es a Róterdam y La Haya. Son dos de las ciudades más importantes del país y con multitud de opciones de ocio en cada una podréis completar vuestro itinerario. Podéis reservar aquí.

EXCURSIÓN A RÓTERDAM Y LA HAYA


Disfrutar de la GASTRONOMÍA


#46. Probar las mejores GALLETAS

No podéis iros de Ámsterdam sin probar las galletas de Van Stapele Koekmakerij, son una auténtica delicia! Son galletas de chocolate con pepitas de chocolate blanco en su interior. Siempre hay cola para probarlas, así que no las dejéis para última hora del día, cuando se acaba la masa no hacen más durante la jornada.

 INFORMACIÓN:


#47. Endulzar el día con los STROOPWAFELS

Si eres amante del dulce tienes que probar uno de los mejores Stroopwafels de Ámsterdam. Son los típicos gofres holandeses, crujientes y con caramelo en su interior. Los compramos en la popular tienda Van Wonderen. Los tenéis de varios tamaños, pero recomendamos compartirlo ya que son muy dulces y pueden empalagar un poco.

 INFORMACIÓN:


​#48. Probar el mejor PASTEL DE MANZANA

Winkel 43 es un pequeño local donde tomar un café o tomar algo de picar. Pero su mayor éxito es sin duda el pastel de manzana, calentito con sabor a canela y servido con nata montada. Suele haber cola y poco sitio para sentarse así que recomendamos ir temprano. El pastel es enorme y se puede compartir perfectamente.

 INFORMACIÓN:


#49. Disfrutar de los POFFERTJES

Otro postre popular en los Países Bajos son los poffertjes. Se trata de un dulce elaborado con masa frita. De hecho parecen pequeñas tortitas. Suelen servirse con azucar glass pero muchos puestos tienen todo tipo de toppings. Podéis encontrarlos en mercados como el Albert Cuyp.


#50. Degustar mil opciones de QUESOS

Encontraréis tiendas por toda la ciudad para probar los quesos holandeses. Alguna de las más populares son:

    • Cheese and more by Henri Willig
    • Old Amsterdam Cheese Store
    • Amsterdam Cheese Company

#51. Probar las PATATAS FRITAS

Uno de los placeres gastronómicos de Ámsterdam es probar las patatas fritas. Crujientes por fuera y tiernas por dentro y con infinidad de salsas para elegir. Los dos establecimientos más populares son Vleminckx y Manneken Pis.


MAPA QUE VER Y HACER EN ÁMSTERDAM

 


OTROS ARTÍCULOS SOBRE PAÍSES BAJOS:

Próximamente…


¡Y HASTA AQUÍ NUESTRA LISTA DE COSAS QUE HACER EN ÁMSTERDAM!

Esperamos haberte ayudado. Si es así y no quieres perderte nuestras publicaciones, suscríbete al formulario del final de la página y síguenos en Instagram y Youtube.

 PLANIFICA TU VIAJE A ÁMSTERDAM

 BUSCA VUELOS ECONÓMICOS

 5% EN TU SEGURO DE VIAJE

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

ALQUILER DE COCHE

EXCURSIONES Y TOURS

BUSCA ALOJAMIENTO EN AMSTERDAM

 TARJETAS SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

5% DESCUENTO EN TARJETA SIM INTERNACIONAL

VIAJAR+

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!